Básquet

“Estamos enfocados en ganar el torneo”

domingo, 22 de mayo de 2011 00:00
domingo, 22 de mayo de 2011 00:00

Desde el próximo viernes, comenzará a jugarse en nuestra provincia el Final Four de la Región 9 del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol, con la participación de Olimpia, Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) y los mendocinos de Atenas Sport Club, y Centro Deportivo Rivadavia.
Los encuentros se disputarán en cancha de Olimpia a las 20 y 21.30 horas.
De esta manera, el “Borravino” será local por primera vez en un Final Four, certamen que otorgará una plaza para la Liga Nacional B.
En lo que respecta al fixture del torneo, el mismo será presentado mañana por la dirigencia de Olimpia.
Al frente del plantel catamarqueño está Carlos “Bibi” Acosta, el entrenador santiagueño habló con el Esquiú.com y manifestó que “estamos muy contentos con la localía, para Catamarca, va ser la primera vez que organiza un torneo de estas características, van a venir muy buenos equipos y se van a ver buenos partidos”.
Con respecto a las aspiraciones del equipo que dirige, señaló que “no somos candidatos, los equipos de Mendoza juegan muy bien, pero el plantel está enfocado en ganar y tenemos buenas chances, tenemos hacer que ellos sientan la presión y que no nos afecte a nosotros; esperamos que el público nos acompañe y que le podamos regalar una gran alegría”.
Para Acosta, esto también es un desafío personal: “Para mí, esto es un desafío, el equipo tiene que volver a jugar como en los primeros partidos del certamen, y hemos trabajado variantes en la ofensiva, por eso para mí es desafío y me gustaría que logremos esto para quedar en la historia del básquet de esta provincia, del cual ya me siento parte.”
 

Comentarios

Otras Noticias