Golf

Tiger Woods, en caída libre

lunes, 23 de mayo de 2011 00:00
lunes, 23 de mayo de 2011 00:00

De acuerdo con el escalafón dado a conocer ayer en Londres, Tiger se ubica en un sorprendente undécimo puesto, mientras continúa la lucha por el número uno entre los británicos Lee Westwood (actual líder de la clasificación), Luke Donald (2) y el alemán Martin Kaymer (3).
Woods, que se recupera de problemas en su rodilla y en el tendón de Aquiles, cayó a su peor posición desde 6 de abril de 1997; entonces, con apenas 21 años, el estadounidense se ubicaba en el puesto 13; seis días después, la joven estrella se alzaba con el Masters de Augusta (el primero de sus 14 Majors) e ingresaba al selecto club de los diez mejores, privilegio que no abandonaría hasta el día de hoy.
El golfista estadounidense, que hasta noviembre de 2010 tuvo un dominio arrollador de un total de 623 semanas como número uno, ostenta el hito de ser el primer atleta en conseguir ganancias de 1.000 millones de dólares con su carrera.
La carrera de Woods se divide en antes y después del escándalo conyugal que provocó la separación de su esposa, Hank Haney. La enorme repercusión que tuvieron las revelaciones sobre sus innumerables infidelidades fueron demasiado para Tiger, que llegó a internarse en un centro de rehabilitación por su adicción al sexo.
El affaire alimentó durante más de un año a la prensa y provocó un enorme bajón anímico en Tiger, que además perdió millones de dólares por la huida de sus principales anunciantes.
Hoy son muchos los que dudan de la continuidad de Woods en el golf de alta competición. El estadounidense, que debió retirarse el 12 de mayo del Player Championship tras la primera ronda en Florida por lesión, hoy tiene 35 años y lleva una racha de 18 meses sin títulos, el último de ellos en noviembre de 2009.
 

Comentarios

Otras Noticias