Básquetbol

Peñarol por otra victoria

jueves, 26 de mayo de 2011 00:00
jueves, 26 de mayo de 2011 00:00

Peñarol de Mar del Plata, el actual campeón, buscará hoy estirar la ventaja sobre Atenas de Córdoba en la final de la Liga Nacional de Básquetbol 2010-11, cuando se enfrenten en el segundo partido de la serie al mejor de siete.

El encuentro se jugará en el Polideportivo Islas Malvinas, a las 21, será dirigido por el trío arbitral de Alejandro Chiti, Juan Fernández y Fabricio Vito, e irá televisado por TyC Sports.

Peñarol se puso arriba en la eliminatoria con el aplastante triunfo del miércoles por 95 a 64.

Este marcador estuvo cerca del récord de Estudiantes de Olavarría, que dirigido por Sergio Hernández le ganó por una diferencia de 33 tantos (132 a 99) a Libertad de Sunchales, en el quinto juego de la final de la edición 2000-01, que se adjudicó el equipo bonaerense por 4 a 1.

El campeón sacó a relucir todos sus pergaminos y literalmente pasó por encima a los cordobeses, que en ningún momento pudieron ofrecerle resistencia.

Para ganar, Peñarol tuvo un alto porcentaje de eficacia en triples, ya que encestó 14 de 26 (54 por ciento, 7 de la mano de su ala pivote y jugador franquicia, Leonardo Gutiérrez), y además dominó los rebotes (38 a 31) y las asistencias (15 a 7).

Hoy se escribirá el segundo capítulo: Atenas deberá ajustar muchas cuestiones tácticas para revertir la pobre imagen que dejó anoche y jugar un partido más parejo para regresar a Córdoba con un triunfo, que a la luz de lo ofrecido está lejos de conseguir.

Sin embargo todos los partidos de playoffs son diferentes, y seguramente González y su ayudante, el “Lobito” Fernández, habrán sacado sus conclusiones.

Comentarios

Otras Noticias