Básquetbol
Peñarol por otra victoria
Peñarol de Mar del Plata, el actual campeón, buscará hoy estirar la ventaja sobre Atenas de Córdoba en la final de la Liga Nacional de Básquetbol 2010-11, cuando se enfrenten en el segundo partido de la serie al mejor de siete.
El encuentro se jugará en el Polideportivo Islas Malvinas, a las 21, será dirigido por el trío arbitral de Alejandro Chiti, Juan Fernández y Fabricio Vito, e irá televisado por TyC Sports.
Peñarol se puso arriba en la eliminatoria con el aplastante triunfo del miércoles por 95 a 64.
Este marcador estuvo cerca del récord de Estudiantes de Olavarría, que dirigido por Sergio Hernández le ganó por una diferencia de 33 tantos (132 a 99) a Libertad de Sunchales, en el quinto juego de la final de la edición 2000-01, que se adjudicó el equipo bonaerense por 4 a 1.
El campeón sacó a relucir todos sus pergaminos y literalmente pasó por encima a los cordobeses, que en ningún momento pudieron ofrecerle resistencia.
Para ganar, Peñarol tuvo un alto porcentaje de eficacia en triples, ya que encestó 14 de 26 (54 por ciento, 7 de la mano de su ala pivote y jugador franquicia, Leonardo Gutiérrez), y además dominó los rebotes (38 a 31) y las asistencias (15 a 7).
Hoy se escribirá el segundo capítulo: Atenas deberá ajustar muchas cuestiones tácticas para revertir la pobre imagen que dejó anoche y jugar un partido más parejo para regresar a Córdoba con un triunfo, que a la luz de lo ofrecido está lejos de conseguir.
Sin embargo todos los partidos de playoffs son diferentes, y seguramente González y su ayudante, el “Lobito” Fernández, habrán sacado sus conclusiones.