AFA-Clausura

Olimpo - River Plate, una verdadera final

Juegan desde las 20.20 en Bahía Blanca, con el arbitraje de Sergio Pezzotta. Boca recibe a Newell’s desde las 16 (Diego Abal); Tigre-Vélez, desde las 18.10 (Pablo Lunatti); Estudiantes-Independiente, 14.00 (Patricio Loustau).
sábado, 28 de mayo de 2011 00:00
sábado, 28 de mayo de 2011 00:00

River Plate visitará a Olimpo de Bahía Blanca en un partido crucial en la lucha por la permanencia y Boca Juniors recibirá a Newell’s Old Boys, en dos de los cuatro encuentros programados para hoy, en la continuidad de la decimosexta fecha del torneo Clausura.
Además, Vélez buscará defender su condición de líder absoluto del torneo en Victoria ante el necesitado Tigre, mientras que Estudiantes tratará de mantener la racha positiva de tres partidos sin derrotas ante un Independiente que intentará alejarse casi definitivamente de la Promoción.
Luego de una semana convulsionada por el error de Juan Pablo Carrizo que posibilitó el empate ante San Lorenzo por 1-1, y que dejó al equipo nuevamente en zona de Promoción, y por la posterior renuncia de Ubaldo Fillol al sentirse “humillado” por el arquero, River jugará una “final” ante un Olimpo que también sufre por el promedio.
En el equipo dirigido por Juan José López, quien ratificó a Carrizo en el arco, volverán Matías Almeyda y Juan Manuel Díaz por Ezequiel Cirigliano y Roberto Pereyra, respectivamente, mientras que Leandro González Pirez continuará como titular porque Jonatan Maidana no se recuperó de su lesión en el tobillo y la rodilla izquierda.
Mientras tanto, el entrenador de Olimpo, Omar De Felippe, espera por la recuperación de una contractura de Néstor Bareiro, y si el delantero paraguayo no llega en condiciones su lugar será ocupado por Martín Rolle o Julio Furch.
Por otro lado, Boca recibirá al colista Newell’s en busca de tres puntos vitales para su ilusión de ingresar a la Copa Sudamericana.
La entrada de Clemente Rodríguez, cumplida su suspensión, por José María Calvo será la única variante que presentará Boca en relación con el empate 2-2 ante Arsenal.
Newell’s anuncia tres variantes: Franco Dolci y Cristian Lema por los suspendidos Mauricio Sperduti e Ignacio Fideleff, respectivamente, y Martín Tonso por el lesionado Maximiliano Urruti.
En tanto, después de la derrota por 1-0 en Montevideo ante Peñarol por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, Vélez deberá defender el liderazgo en el torneo local en su visita a Tigre.
Tigre, que viene de ser goleado 3-0 por Lanús, contará con el ingreso de Diego Castaño en reemplazo de Cristian Trombetta, mientras que Vélez no podrá tener a Maximiliano Moralez, lesionado, y al parecer Ricardo Gareca preservará a varios de los titulares para la revancha del jueves con Peñarol en Liniers.
Por su parte, Estudiantes, que tiene la continuidad de su entrenador, Eduardo Berizzo, en duda para la próxima temporada y la misma dependerá en gran parte de lo que pase en estas últimas cuatro fechas, recibirá a un Independiente que en las últimas dos fechas consiguió aire con el promedio.
Agustín Orion y Leandro Desábato regresarán por César Taborda y Facundo Roncaglia, respectivamente, en la formación del equipo platense.
Independiente irá con cuatro modificaciones en relación con el equipo que viene de ganarle a Colón: Cristian Báez, Leonel Galeano, Federico Mancuello y Lucas Villafañez por los lesionados Carlos Matheu, Eduardo Tuzzio, Lucas Mareque y Patricio Rodríguez.

Formaciones

Tigre – Vélez
Tigre: Daniel Islas; Andrés Rosales, Mariano Echeverría, Renzo Vera y Pablo Cáceres; Martín Galmarini, Diego Castaño, Esteban González y Ramiro Leone; Diego Morales y Denis Stracqualursi. DT: Roldolfo Arruabarrena.
Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero o Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Fernando Ortíz o Fernando Tobio y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Víctor Zapata o Héctor Canteros y David Ramírez; Juan Manuel Martínez o Guillermo Franco y Santiago Silva o Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.
Estadio: Tigre.
Árbitro: Pablo Lunati.
Hora de inicio: 18.10

Boca – Newell’s
Boca Juniors: Cristian Luchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Luciano Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Ervitti y Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio Falcioni.
Newell`s Old Boys: Sebastián Peratta; Diego Mateo, Rolando Schiavi, Cristian Lema y Cristian Díaz; Hernán Villalba, Leonel Vangioni, Marcelo Estigarribia, Franco Dolci y Martín Tonso; Federico Falcone. DT: Javier Torrente.
Estadio: Boca Juniors.
Árbitro: Diego Abal.
Hora de inicio: 16.

Olímpo - River
Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Nicolás Bianchi Arce, Juan Tejera y Federico Domínguez; Facundo Castillón, Juan Manuel Cobo, Martín Aguirre y Sebastián Longo; Martín Rolle; Ezequiel Maggiolo. DT: Omar De Felippe.
River: Juan Pablo Carrizo; Leandro González Pires, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Walter Acevedo y Juan Manuel Díaz; Erik Lamela; Mariano Pavone y Leandro Caruso. DT: Juan José López.
Estadio: Olimpo de Bahía Blanca.
Árbitro: Sergio Pezzotta.
Hora de inicio: 20.20.

Estudiantes-Independiente
Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Raúl Iberbia; Enzo Pérez; Juan Pablo Pereyra y Hernán Rodrigo López. DT: Eduardo Berizzo.
Independiente: Hilario Navarro; Cristian Báez, Julián Velázquez y Leonel Galeano; Iván Vélez, Cristian Pellerano, Hernán Fredes y Nicolás Cabrera o Lucas Mareque; Leandro Gracián y Lucas Villafáñez o Andrés Silvera; Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.
Estadio: Quilmes (local Independiente).
Árbitro: Patricio Loustau.
Hora de inicio:14

Comentarios

Otras Noticias