Provincial

La final se suspendió por abandono de San Martín

domingo, 29 de mayo de 2011 00:00
domingo, 29 de mayo de 2011 00:00

Un accidentado e inesperado final tuvo ayer el segundo partido de la final del Torneo Provincial “Vicente Bustamante” de la Federación Catamarqueña de Fútbol, entre Progreso de Tinogasta y San Martín de El Bañado.
El partido fue suspendido por el árbitro Héctor Javier Bordón (Liga Belenista) a los 42’ del primer tiempo, por abandono del equipo chacarero, cuando el cotejo era ganado por Progreso 3 a 2.
Ahora, la definición se trasladó a los escritorios, ya que será el Tribunal de Disciplina el que determine cómo seguirá la historia, una vez que tenga el informe del árbitro.
El principio del final comenzó cuando Progreso anotó el tercer gol, y en ese momento comenzaron los problemas con la hinchada de San Martín, al igual que en el campo de juego con los jugadores del “Santo”, que reclamaban al árbitro, pero insólitamente, San Martín tomó la decisión de abandonar el partido aduciendo falta de seguridad física en el campo de juego.
Antes de que comiencen los problemas, hubo un partido de fútbol que tuvo un alto vuelo emotivo, con un resultado cambiante.
San Martín arrancó ganando con gol de Abel segura al minuto de juego, mientras que a los 18’, Damián Agüero estiró las cifras para poner el 2 a 0, ante el desconcierto de todo Progreso, que sin embargo no tardó en reaccionar ya que a los 21’ descontó a través de Víctor Heredia, quien marcó el empate sobre los 36’.
Parecía que el primer tiempo se iba igualado, pero el “Xeneize” del Far West no se quedó y fue por más, y así dio vuelta el resultado a través de Víctor Morales, a los 42’, para poner el 3 a 2.
Luego, de esa acción vinieron los problemas que determinaron la suspensión del partido.
Cabe señalar que los dos se quedaron con diez jugadores por las expulsiones de Jonathan Castro en San Martín (37’) y Luis Arce en Progreso (40’).

Síntesis

Progreso 3: Exequiel Nerio Trigo; Diego Beltrán, Marcelo Heredia, Franco Zurita, Renzo Joel Gordillo; Cristian Ciarez, Luis Arce, Enzo Reartes; Mario Alberto Gordillo; Víctor Morales; Víctor Heredia. DT: Hernán Heredia.
San Martín 2: Emanuel Aragón; Marcos Silva, Jonathan Castro, Alejandro Castro, Raúl Avellaneda; Mario Bustamante, Fabricio Reyes, Abel Segura; Fernando Demare; Damián Agüero, Alejandro González. DT: Manuel Caballero.
Goles: PT 1m. Abel Segura (SM), 18m. Alejandro González (SM), 21m. y 36m. Víctor Heredia (P), 42m. Víctor Morales (P). Cambios: No hubo. Incidencias: PT 42m. partido suspendido por abandono del equipo de San Martín. Árbitro: Héctor Javier Bordón (Liga Belenista de Fútbol). Cancha: Progreso.

Comentarios

Otras Noticias