B Nacional

Rafaela no pudo gritar ¡Campeón!

domingo, 29 de mayo de 2011 00:00
domingo, 29 de mayo de 2011 00:00

Le aguó la fiesta, literalmente. Rafaela empató 1 a 1 con Tiro Federal en su cancha en el marco de la fecha 35 de la “B” Nacional y no pudo levantar el trofeo de campeón. La “Crema” venía de ganar en Tucumán y conseguir uno de los tan ansiados ascensos directos que otorga la categoría.
Para esta fecha, tenía preparado completar el logro asegurándose el título en su cancha ante un rival que está a punto de descender. Para consagrarse debía ganar, ya que Unión (segunda en la tabla) había triunfado en su partido.
Todo había comenzado bien con un gol de César Carignano de penal a los 36 minutos de la primera etapa. Pero Javier Rossi llegó al empate a los 13 minutos del complemento, arruinando la fiesta de los locales.

Central es pura desilusión

No pudo con sí mismo. Le costó todo mucho esta temporada, pero aún tenía una pequeña esperanza, que ayer pareció esfumarse. El conjunto canalla perdió con Unión, que se acerca a Primera, por 1 a 0 y así quedó muy lejos de la chance de seguir peleando por llegar a la promoción. Julián Velázquez, a los 20’, convirtió el gol del triunfo tatengue. El partido fue suspendido en tiempo adicional por incidentes.
Unión le asestó un duro golpe a Rosario Central, que aspiraba a una victoria en el Gigante de Arroyito para meterse en la conversación por la segunda plaza en la promoción.
A los 19 minutos del primer tiempo Jorge Velázquez consiguió el triunfo para el conjunto santafecino y Central no pudo revertir el resultado.
San Martín de San Juan, tercero en las posiciones, también ganó 1-0 a Defensa y Justicia y lo sigue a cuatro puntos, con nueve en juego.
En San Juan Sebastián Penco, de penal, marcó a los 38 minutos para darle a San Martín una victoria que lo deja casi dentro de la promoción, ya que con sólo sumar un punto se asegurará participar en la reválida, además de tener chances de pelear por el segundo ascenso directo a Primera.

Comentarios

Otras Noticias