La tecnológía para evitar goles dudosos se usará en Brasil 2014

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, aseguró hoy que en la próxima Copa del Mundo se recurrirá a la tecnología para evitar polémicas en goles dudosos.
martes, 3 de mayo de 2011 00:00
martes, 3 de mayo de 2011 00:00

Por otra parte, dijo que “los grandes de Sudamérica no fueron solidarios” con la CONCACAF a la hora de decidir las plazas para cada continente para el Mundial Brasil 2014.

En declaraciones al programa “Jorge Ramos y Banda”, de la cadena ESPN, el máximo dirigente del fútbol mundial dijo que “la media plaza extra para Centro y Norteamérica para la próxima Copa del Mundo no fue otorgada ya que la CONMEBOL no quiso ceder su media plaza”.

“Los grandes de Sudamérica no fueron solidarios”, disparó Blatter.

En ese sentido, explicó que en 1996 se presentó un proyecto con “visión europea” para unificar a las confederaciones “de las dos américas en una sola”.

Sin embargo, dicha iniciativa no fue aprobada. Respecto a la posibilidad de que México se sume a la Conmebol, Blatter dijo que “se analizará en su momento”.

Aunque aclaró que para él “no es viable”.

“El fútbol es totalmente diferente a los otros deportes. En el fútbol no hay interrupción del juego. Para aprobarse deben cumplir 3 factores: precisión, inmediatez y accesibilidad”, explicó.

Luego, hizo mención al racismo en el fútbol, Blatter sostuvo que “no debería existir dentro del campo de juego, más después de jugar el ultimo mundial en Sudáfrica, con todo lo que represento”.
 

Comentarios

Otras Noticias