Copa Libertadores

Vélez busca pasar a cuartos de final

miércoles, 4 de mayo de 2011 00:00
miércoles, 4 de mayo de 2011 00:00

Liga de Quito saldrá hoy en busca de un milagro: mejorar futbolísticamente para revertir el marcador de 3-0 y seguir con vida en Copa Libertadores, mientras Vélez Sarsfield hasta con una derrota no mayor a dos goles de diferencia consolidaría su paso a cuartos de final.
Para Liga marcar cuatro goles en Quito no es un misterio, lo difícil pasa por el momento futbolístico que atraviesa, crisis que se ahonda por las cuatro bajas para el encuentro de hoy.
Los especialistas en Ecuador aseguran que la era de los grandes resultados para el cuadro (ganó la Copa Libertadores de 2008, la Sudamericana de 2009, la Recopa Sudamericana de 2009 y 2010) está llegando a su fin, y hoy será inevitable sentir las ausencias de Néicer Reasco y Luis Bolaños, expulsados en el partido de ida.
También de Paul Ambrossi y del argentino Ezequiel González, por lesiones, todos ellos básicos en el funcionamiento del equipo, por más que el técnico Edgardo “Patón” Bauza cuente con una numerosa plantilla.
Sin embargo, el “Patón” Bauza ha asegurado que “mantener el orden será clave” en el partido ante Vélez para revertir la situación en que está el equipo.
Por su parte, Vélez Sarsfield también sufrirá las bajas del goleador uruguayo Santiago Silva y del centrocampista Víctor Zapata, ambos por lesiones.
Al margen de las bajas, Vélez atraviesa un gran momento futbolístico, tanto en la Copa como en el torneo Clausura de Argentina, en el que marcha en el primer puesto con 24 puntos, tras 12 jornadas disputadas.
Jugadores, cuerpo técnico y directivos de Vélez han decidido llegar a Quito horas antes del encuentro para evitarse las complicaciones en el organismo que ocasiona la altitud de los 2.850 metros en que se ubica Quito, ciudad sede del encuentro.

Alineaciones probables

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Ulises De la Cruz, Marlon Ganchozo, Miller Bolaños; Walter Calderón y Hernán Barcos. Entrenador: Edgardo Bauza.
Vélez Sársfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, David Ramírez, Ricardo Álvarez; Maximiliano Moralez y Juan Manuel Martínez. Entrenador: Ricardo Gareca.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Estadio: “Casa Blanca”, de Liga de Quito.
Hora: 20:45 horas.
 

Comentarios

Otras Noticias