Básquetbol

Olimpia, por la recuperación

jueves, 5 de mayo de 2011 00:00
jueves, 5 de mayo de 2011 00:00

Olimpia buscará esta noche retomar la senda del triunfo cuando reciba la visita de la Universidad Nacional de La Rioja, en el partido que abrirá la novena fecha -cuarta de las revanchas- de la Zona Norte de la Región Cuyo del Campeonato Argentino de Clubes.
El encuentro se jugará en la cancha del “Borravino” desde las 22:00 horas.
Para el equipo catamarqueño será el último partido que disputará en la fase clasificatoria, ya que en la próxima fecha (décima y última) tendrá fecha libre.
Olimpia viene de perder de manera contundente el pasado sábado en La Rioja ante San Martín (76 a 52) y de esa manera dejó pasar la chance de lograr el ascenso de manera directa a la Liga Nacional B.
Es por eso que ahora el objetivo para los dirigidos por Carlos Acosta pasa por ganar esta noche, para clasificar al cuadrangular de donde surgirá un nuevo ascenso a la Liga B.
Además, el “Borravino” buscará tomarse revancha de los “universitarios” riojanos, equipo que le ganó en la primera fecha en tiempo suplementario, provocando la primera derrota de Olimpia en el torneo.
El entrenador del equipo catamarqueño tendrá a todos los jugadores a disposición, aunque José Juárez y Javier Carrizo López entrenaron con molestias en la semana, pero de igual manera esta noche serán de la partida.
Por el lado de la UNLaR, viene de tener fecha libre, y esta noche está obligado a ganar si pretende obtener un lugar en el cuadrangular por el segundo ascenso.

Los equipos
Olimpia: Agustín Jure, José Juárez, Javier Carrizo López, Braian Gilbert, Gabriel Sosa. DT: Carlos Acosta.
UNLaR: D. Rama, L. Pereiro, I. Calas, A Gonzáles, E. Aguirre. DT: R. Luna Arguello.
La fecha se completará mañana con el partido entre San Martín y Güemes, que jugarán desde las 21:00 horas en el microestadio del ERI, en la capital riojana.
San Martín, en caso de ganar, se asegurará el ascenso directo a la Liga B, mientras que el “Gaucho” va en busca de dar el batacazo y de paso ganar su primer partido en el torneo.
 

Comentarios

Otras Noticias