Barcelona dio un paso más hacia la coronación

domingo, 8 de mayo de 2011 00:00
domingo, 8 de mayo de 2011 00:00

Se impuso al Espanyol por 2-0 en el clásico catalán y quedó a un paso del título en la Liga. Le lleva ocho puntos al Real Madrid, con nueve en juego. El miércoles puede consagrarse si vence a Levante.
 

 

Barcelona dio el paso previo a lo que será un nuevo título. El equipo de Josep Guardiola se impuso al Espanyol en el clásico de Cataluña y quedó al borde del campeonato en la liga española. Fue 2-0 con Lionel Messi y Javier Mascherano en un conjunto que mantiene ocho puntos de ventaja sobre Real Madrid, con tan solo nueve en juego.

Los goles del Barcelona los marcaron Andrés Iniesta, con una magnífica jugada, y Gerard Piqué, de cabeza. Hasta el primer gol, obtenido a los 31 de la etapa inicial, el Espanyol de Mauricio Pochettino le había planteado un partido de igual a igual al finalista de la Liga de Campeones de Europa.

En la visita fue titular el italo argentino Daniel Osvaldo, mientras que el arquero Cristian Alvarez, ex Central, estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.

La victoria dejó al Barcelona con más de medio campeonato en el bolsillo. Con nueve puntos en juego en las próximas tres fechas, son ocho los que le lleva al Real Madrid. La próxima fecha, ante Levante, como visitante, el rínde Guardiola podrá consagrarse con una victoria.

En tanto, Messi perdió algo de terreno en la pelea por el máximo artillero de la Liga. Anoche, Cristiano Ronaldo marcó cuatro tantos y superó por tres al argentino, que tendrá tres fechas para alcanzarlo.

Fuente: Clarin

Comentarios

Otras Noticias