Tesorieri

La novela del invierno

jueves, 16 de junio de 2011 00:00
jueves, 16 de junio de 2011 00:00

Finalmente, Américo Tesorieri presentará la protesta de la final que perdió con Defensores del Norte. La excusa de los dirigentes de “Tesho” es la doble afiliación de dos jugadores; el primero es Hilario Guzmán que estaría afiliado también en la Liga Cultural de Frías, pero el más grave es el del capitán del “Verde”, Víctor Heredia, que está fichado desde el 23 de julio de 1998 en el Deportivo Sumalao de la Liga Chacarera y aparentemente nunca pidió el pase.

Ante esto, el reglamento es claro y sostiene que en caso de doble afiliación el equipo podría perder todos los puntos que ganó en el torneo; es por esto que se espera una tarea ardua del Tribunal de Disciplina.

Sin embargo, algo más que se tiene que discutir es el tiempo en que Tesorieri presenta la protesta, ya que el Artículo 13 del RTP expresa que en caso de partidos por eliminación sólo se espera 48 horas después del partido, por lo tanto, estaría fuera de término.
Lo cierto y concreto es que Tesorieri presentará con documentación fehaciente la protesta por la final, debido a la mala inclusión de jugadores por parte de Defensores, y será el Tribunal de Disciplina quien determine el campeón del Apertura.
 

Comentarios

Otras Noticias