Liga Catamarqueña

Cuatro equipos van en busca de la gloria

sábado, 4 de junio de 2011 00:00
sábado, 4 de junio de 2011 00:00

Comienzan a disputarse las semifinales del torneo Apertura “Guido Jalil” de la Liga Catamarqueña. En el Malvinas Argentinas, abrirán la jornada desde las 15 Defensores del Norte y Ferrocarriles de Chumbicha, con el arbitraje de Oscar Rivero. Luego será el turno de San Lorenzo y Tesorieri, desde las 17 y Guido Medina impartirá justicia.
La definición es a un solo partido; en caso de empate se definirá desde el punto del penal hasta que salga un ganador, que llegará a la final del certamen.

Defe-Ferro

Defensores llega como invicto de la zona A y el plantel quiere demostrar que está para cosas grandes en este certamen; los dirigidos por Soria tienen una deuda pendiente y es salir campeones ya que hace varios años llegan hasta estas instancias y no pueden pasarlas. El DT mete mano el equipo y el habilidoso Fernando Solohaga jugará de volante central, dejándole el lugar de armador a Mario Córdoba.
El “Tren” realizó una buena campaña en un grupo difícil, le ganó bien a Villa Cubas y llega motivado para el reducido. El técnico Maza mueve a Franco Navarro a ocupar la mitad de la cancha como volante de contención y Bordón estará en la defensa.
Los dos son equipos parejos, habrá que ver si se impone el orden y la paciencia de Defensores o la contundencia de Ferro.

“Santo”-”Tesho”

El “Alemán” se clasificó primero en la Zona B, la más pareja del campeonato, y encontró su juego en las últimas fechas. Fernando Nieva propone una línea de cuatro esta vez, y Richard Gómez estará desde el arranque, “Paco” Burgos será el enganche y a pesar de que Sergio Herrera no entrenó con normalidad en la semana por una lesión, jugará de titular.
El “Santo” viene de sufrir una derrota dura en el clásico pero sin embargo demostró que tiene un equipo que sabe a lo que juega y con el plus de su gente es el candidato de este partido. El entrenador González mete un solo cambio: Carlos Brizuela jugará en lugar de Lucas Luna en la defensa y seguirá con la misma idea de juego.
La clave para ganar este partido será el estado físico, ya que ése es el juego que propone Tesorieri más que nada en la mitad de la cancha. San Lorenzo tiene al goleador del Torneo, David Romero, y también quiere marcar la diferencia.
 

Comentarios

Otras Noticias