Amistoso Internacional

Argentina perdió ante Polonia y no mejoró su imagen

La Selección perdió por 2 a 1 y no pudo “reivindicarse” luego del 4 a 1 sufrido ante Nigeria, que tantas críticas despertó.
domingo, 5 de junio de 2011 00:00
domingo, 5 de junio de 2011 00:00

En busca de la recuperación tras el 4-1 que le asestó Nigeria el miércoles pasado, La Selección se enfrenta desde las 12 en Varsovia ante Polonia en el cierre de la gira internacional de dos partidos que realiza el plantel conformado por jugadores del exterior que no son los habitualmente convocados por el DT Sergio Batista.

El representativo de la AFA irá en busca de la "reivindicación", tal como sostuvo el defensor Pablo Zabaleta, tras la dolorosa e inesperada goleada en contra por 4-1 ante Nigeria, que despertó críticas hacia Batista hasta del propio presidente de la entidad madre del fútbol argentino, Julio Grondona.

Si bien los amistosos en principio no conllevaban más importancia que la de probar jugadores para ver su rendimiento y evaluar futuras convocatorias, la inesperada caída en Abuja hizo que se elevaran voces que bramaron contra la realización de esta gira, la cual, a entender de los opinantes, atenta contra el "prestigio" del seleccionado argentino.

Entre esas voces, además de Grondona, estuvo el antecesor de Batista al frente del conjunto nacional, Diego Maradona, quien no dejó pasar la oportunidad de pegarle dialécticamente a su sucesor.

En cuanto a lo futbolístico, Batista seguirá fiel a su intención de evaluar a todos los jugadores citados y pondrá contra Polonia una formación que casi en su totalidad será diferente a la que perdió con Nigeria.

Sólo tres jugadores (Adrián Gabbarini, Zabaleta y Mario Bolatti) mantendrán su lugar en el equipo inicial, mientras que, por ejemplo, tendrán su oportunidad Marco Ruben, Pablo Piatti y Jonathan Cristaldo en la delantera titular.

El siguiente compromiso de Argentina será el 20 de junio ante Albania, ya con los jugadores que disputarán la Copa América, en el estadio Monumental de River.
Luego, el equipo esperará el debut en el certamen continental, que se producirá el 1 de julio contra Bolivia en el estadio Ciudad de La Plata.


Formaciones:

Polonia: Wojciech Szczesny; Lukasz Piszczek, Grzegorz Wojtkowiak, Tomasz Jodlowiec, Jakub Wawrzyniak; Kuba Blaszczykowski, Rafal Murawski, Adam Matuszczyk, Lukasz Mierzejewski; Kamil Grosicki, Robert Lewandowski. Director técnico: Franciszek Smuda.

Argentina: Adrián Gabbarini; Pablo Zabaleta, Mateo Musacchio, Jonathan Bottinelli, Cristian Ansaldi; Nicolás Bertolo, Mario Bolatti, Alejandro Cabral; Pablo Piatti, Marco Ruben y Jonathan Cristaldo. Director técnico: Sergio Batista.

Arbitro: Manuel Grafe (Alemania)

Cancha: Estadio del Ejército Polaco, de Legia Varsovia.

Hora: 12 (de Argentina)
 

Fuente: Minuto Uno

Comentarios

Otras Noticias