Radamel Falcao convirtió dos goles

Simeone volvió al Calderón con goleada

Atlético Madrid venció 3-0 a Villarreal en un partido que marcó la vuelta del Cholo, ahora como DT, al estadio del equipo "colchonero".
domingo, 15 de enero de 2012 00:00
domingo, 15 de enero de 2012 00:00

El colombiano Radamel Falcao anotó dos goles y Atlético de Madrid, del Cholo Simeone venció 3-0 a Villarreal para tomar oxígeno en la 18° fecha de liga española, en la que suma dos partidos invicto desde la llegada del DT argentino al banco rojiblanco.

La primera victoria del técnico argentino coloca al conjunto colchonero en el 10° puesto de la clasificación con 23 unidades, mientras que el Villarreal -que ahora dirige José Molina, ex compañero de Simeone en el Atlético- hilvana 11 cotejos sin triunfo, sigue sin ganar como visitante en liga y se mantiene en descenso.

Tras igualar en Málaga en la fecha anterior, Atlético exhibió ante su afición mayor agresividad y velocidad que en la etapa previa de Gregorio Manzano, y embotelló a un timorato Villarreal con su presión adelantada y los desbordes de Juanfran Torres por la banda derecha.

Por su zona llegó el primer gol atlético a los 40 minutos: Un pase interior de Tiago Cardoso a Adrián López, que cedió a Falcao en el área chica para que el Tigre controlara y batiera a Diego López con la pierna derecha.

El descanso no curó los males de Villarreal. Una nueva combinación entre Adrián y Falcao acabó en el derribo del colombiano al límite del área y el árbitro señaló penal pese a las protestas visitantes. El Tigre transformó a los 51 para sumar su 11mo gol del campeonato. Luego tuvo el triplete en sus botines poco erró ante Diego López.

El también colombiano Cristian Zapata firmó la mejor ocasión del Submarino Amarillo con un disparo lejano, y el arquero visitante evitó una goleada rojiblanca hasta que el brasileño Diego firmó el 3-0 a 10 minutos del final.

Antes del cierre de la fecha quedan por disputarse el Osasuna-Racing de Santander, Athletic de Bilbao-Levante y Sporting de Gijón-Málaga.

 

Canchallena

Comentarios

Otras Noticias