Básquet

El “Borravino” juega en La Rioja

Olimpia buscará su primer triunfo del certamen ante San Martín.
jueves, 22 de noviembre de 2012 00:00
jueves, 22 de noviembre de 2012 00:00

Esta noche, desde las 22, Olimpia se presentará en La Rioja para disputar su encuentro frente a San Martín de esa provincia, correspondiente a la séptima fecha de la primera fase del Torneo Federal de Básquetbol edición 2012-2013. Será uno de los tres últimos cotejos que le restan al catamarqueño para culminar esta parte de la competencia, justamente con ambos representativos riojanos.
Se espera, obviamente, una reacción del conjunto que dirige Hugo López que lo impulse a conseguir los seis puntos que le quedan por jugar, para no quedar tan lejos y tener alguna posibilidad de ser protagonistas en la próxima fase, denominada De Reclasificación. En ésta, los equipos encolumnados en esta división Central-Andina tendrán que enfrentarse con los de la Cuyana, y allí, como para “semblantear” lo que se viene, juegan los representativos de San Luis –El Chorrilero y Sociedad Española– que comandan la tabla de cómputos con 9 y 8 puntos respectivamente, y los siguen los de la provincia de Mendoza – Anzorena (7), Rivadavia y Atenas (6).
Por lo mostrado hasta ahora en el elenco ambateño en la competencia nacional, habrá que trabajar mucho en la parte anímica del plantel y no sólo por no haber sumado victoria alguna, que siempre sirve como aliciente aunque no se juegue bien, sino por el temor que seguramente presiona a algunos jugadores que generalmente son efectivos en lanzamientos – como por ejemplo José Juárez o Sebastián Osores, consumados y consagrados goleadores – y que en este momento no saben dar respuesta en relación con sus bajas producciones.
En este largo descanso, Olimpia intensificó sus entrenamientos, incluido jugar algún partido amistoso como para recuperar la confianza, pensando claramente en que debe abordar sus futuros compromisos con la única chance de ganar. Si no, “la cosa” es sumamente complicada, hasta rozando el peligro de perder la categoría; ahora sí ha llegado la tan trillada “hora de la verdad”, porque tan necesitados como el “Borravino” se encuentran San Martín y Facundo, y a partir de aquí para los tres serán batallas duras en busca de los triunfos que les den tranquilidad, pensando no solo en quién sigue en competencia, sino en quién la abandonará.
Para esta instancia, el grupo requiere de toda clase de apoyo, del externo principalmente, que será el que brinde tranquilidad para desarrollar la tarea interna (el juego). En ese plano, Olimpia está en desventaja porque al menos hasta anoche la delegación no sabía en qué se trasladarían a la vecina provincia por no contar con los recursos comprometidos, aunque según manifestó su coach a El Esquiú.com, “de última viajamos como sea para llegar sobre la hora del partido”, y en esas condiciones, se sabe, las cosas nunca salieron bien.
El cotejo tendrá lugar en cancha de Independiente y será controlado por el conocido Daniel Saravalli y el mendocino Francisco Bataller; mientras que en la ciudad de Morteros de la provincia de Córdoba, Tiro Federal recibe al otro riojano, Facundo, en partido que comenzará también en el mismo horario y contará como jueces a Sergio Quinteros, y a la novel árbitro nacional de Santa Fe, Virginia Peruchini.

Comentarios

Otras Noticias