Excampeón mundial agoniza tras recibir un balazo en la cabeza

El puertorriqueño Héctor 'Macho' Camacho se debate entre la vida y la muerte.
jueves, 22 de noviembre de 2012 00:00
jueves, 22 de noviembre de 2012 00:00

El puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho, tres veces campeón mundial de boxeo, se debate entre la vida y la muerte, luego de recibir un disparo en la cara, en un confuso episodio registrado el pasado martes, en Bayamón, la ciudad donde nació.
Sus familiares evaluaban la posibilidad de desconectar al ex púgil de un sistema de respiración asistida. "Los impactos dañaron tres arterias del cuello", aseguró Ernesto Torres, director del Centro Médico de Río Piedras, donde es atendido Camacho.
Este jueves se le realizarán al campeón pruebas adicionales, pero advirtió que el pronóstico sigue siendo grave. "Los cambios han sido más negativos que positivos. Está peleando minuto a minuto. Es la batalla más importante de su vida'', añadió Torres.
Camacho, quien tuvo problemas de alcohol y drogas durante una carrera que incluyó combates memorables, recibió un disparo en el rostro cuando estaba en su automóvil estacionado en la puerta de un bar.
Un segundo hombre también recibió varios disparos y murió, pero las autoridades señalaron que no estaba claro qué relación tenía con Camacho, si conocía o no al ex pugilista.
La bala que hirió al "Macho" entró por la mandíbula y se alojó en el hombro derecho tras fracturar dos vértebras, confirmó Torres, quien anticipó que son pocas las chances de sobrevivir y, en caso de hacerlo, podría quedar paralítico, según reportaron diarios portorriqueños.
Nacido en Puerto Rico el 24 de mayo de 1962, Camacho creció en Nueva York, donde comenzó su carrera profesional en la que peleó en 88 ocasiones, ganando 79 combates, 38 de ellas por KO, perdiendo apenas 6 de ellas y empatando otras 3.
Durante su periplo sobre los rings, el "Macho" ganó, en 1983, el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y dos años después el cinturón de peso ligero de la misma organización, en tanto que en 1989 conquistó el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
A lo largo de su trayectoria, Camacho, de 50 años, peleó con grandes boxeadores de la talla de Roberto "Mano de Piedra" Durán, Julio César Chávez, Sugar Ray Leonard, Félix Trinidad y el último combate de su carrera fue contra el entonces campeón welter Oscar de la Hoya en 1997.

Comentarios

Otras Noticias