Fútbol femenino

River espera rival en la final

Una vez más se repitieron los hechos violentos. Se suspendió El Barcelona - Estrella del Sur, partido de ida.
jueves, 22 de noviembre de 2012 00:00
jueves, 22 de noviembre de 2012 00:00

Se jugaron los partidos de vuelta - en forma parcial- de las semifinales de la Ronda Campeonato y Estímulo del 1er Torneo de Fútbol Femenino, denominado “25º aniversario Radio Valle Viejo”.
El certamen es organizado por la Municipalidad de Valle Viejo y la Liga Chacarera de Fútbol. Además cuenta con la adhesión de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Capital, de la Federación Catamarqueña de Fútbol y de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Catamarca.
Un partidazo el que jugaron River y Defensores de Londres. Fue un cotejo de ida y vuelta. Empezó ganando River 1-0 y así se fueron al descanso. Apenas iniciada la segunda parte, las “millonarias” marcaron el 2-0. Luego vino su hecatombe. Primero, increíblemente desperdiciaron dos tiros penales. Londres reaccionó y se puso 2 a 1 y a diez minutos del final empató el partido. Si jugaban unos minutos más, Londres lo ganaba...pero River festejó largamente el empate, que lo llevó a la final.
El partido de ida quedó trunco entre Barcelona y Estrella del Sur. Se suspendió por bombas de estruendo, supuestamente desde la hinchada de Barcelona, cuando iban 0 a 0. El Tribunal de Disciplina dio como ganador a Estrella por 1 a 0. El Barcelona pidió reconsideración y el martes próximo sale la resolución definitiva. Lamentable desde todo punto de vista.
El juego de vuelta por suerte fue mucho mejor y atractivo, donde se dedicaron a jugar.
Dramático hasta el final con resultado abierto, y sin dudas Barcelona era el obligado a ganar por las circunstancias del juego de ida.
Finalmente logró ganar y en caso de salir airoso en “los escritorios”, se definirá por tiros desde el punto penal el sábado 1 de diciembre.

Síntesis

DEF. DE LONDRES 2
RIVER PLATE 2

Londres de Belén: Mabel Sánchez, Samanta Sánchez, Noemí Sánchez, Jennifer Sánchez y Fátima Santillán; Maricel Valdez, María Delgado y Daniela Moreno, Adriana Bellido, Vanesa Cruz y María Batista. DT: Juan Sánchez
River Plate Filial Catamarca: Soledad Nieva; Laura Paredes, Gabriela Figueroa, Regina Coronel y Claudia Varela; María Martínez, Gisel Monasterio y Nadia Gambarella; Tita Luna, Andrea Salgado y Paola Silva. DT: Luis Vega
Goles: Carolina Sánchez-2 (B); Rita Luna-2 (RP).
Árbitro: Javier Roldán
Cancha: Liga Chacarera

EL BARCELONA 3
ESTRELLAS DEL SUR 2

El Barcelona: Belén Saim; Nadia Suárez, Marcelina Aybar, Erika Saim e Irma Villarroel; Jesica Galván, Cinthia Gambarella y Lorena Maldonado; Eva Gambarella, Pía Molina y María Gambarella. DT: Julio Gambarella
Estrella del Sur: Gisella Reyes; Alejandra Velasco, Daiana Reyes, Magali Salcedo y Delia Lucero; Ivana Narváez, María Solohaga y Mariela Tapia, Johana Denett, Yanina Arévalo y Mista Álamo. DT: José Antonio Reyes
Goles: Lorena Paola Maldonado-3 (B); Mirta Álamo, María Solohaga (ES).
Expulsada: Lorena Maldonado (Barcelona), por tomar del cabello a una adversaria con pelota en juego.
Árbitro: Adrián Palavecino
Cancha: Estadio Bicentenario.

Sábado 24 de noviembre

Estadio Liga Chacarera
8.30- Se jugarán los 9 minutos faltantes del partido Quilmes-Obreros de San Isidro, cuando ganaba Obreros 1 a 0. En la ida ganó Quilmes 1 a 0.

9- Partido de vuelta semifinales por 5to puesto
Bº Virgen Niña vs. Tesorieri

Lunes 25 de noviembre

Estadio Liga Chacarera
Partido de ida final de Zona Estímulo:
9- Borbotonas de La Merced vs. Ganadoras de Quilmes-Obreros
Partido final de ida por 5to puesto:
10.15 – Bº Sur de Huillapima vs. Ganadoras de Bº Virgen Niña -Tesorieri

Resultados

Zona Campeonato
Londres de Belén 2 (Carolina Noemí Sánchez-2) - River Plate Filial Catamarca 2 (Rita Luna-2) - Partido de ida: ganó River Plate 2 a 1.
El Barcelona 3 (Lorena Paola Maldonado-3) - Estrella del Sur 2 (Mirta Álamo y María Solohaga) - Partido de ida: suspendido por bombas de estruendo desde la hinchada de El Barcelona, iban 0 a 0; el Tribunal de Disciplina resolvió ganador a Estrella por 1 a 0; El Barcelona pidió reconsideración; el martes sale la resolución definitiva.

Zona Estímulo
Borbotonas de La Merced 2 (María José Noriega, Gisel Montivero) - El Chelsea 0. Partido de ida ganó La Merced 1 a 0. Clasificado Borbotonas de La Merced.
Pendiente: Quilmes-Obreros de San Isidro. Partido de ida: ganó Quilmes 1 a 0

Por el 5to puesto
Bº Sur de Huillapima 3 (Fabiana Sotomayor-2, Eliana Romero) - El Rejunte 1 (Yanina Reyes). Partido de ida: ganó Huillapima 1 a 0. Clasificado Huillapima.
Pendiente: Tesorieri-Bº Virgen Niña. Partido de ida: ganó Virgen Niña 1 a 0.

Goleadoras

María Noriega (Borbotones), 15 goles
Lorena Maldonado (El Barcelona), 11 goles
Noelia Ríos (Virgen Niña), 11 goles
Marión Casco (El Rejunte), 10 goles
Sara Gambarella (El Barcelona), 9 goles
Nadia Gambarella (River), 7 goles
Cinthia Gambarella (El Barcelona), 6 goles
Mariana Díaz (Quilmes), 6 goles.
Andrea Salgado (River), 6
Mirtha Álamo (Estrella del Sur), 5.
 

Comentarios

Otras Noticias