Gimnasia LP desperdició dos penales y sólo empató

El Lobo platense igualó 0-0 frente a Instituto, en la continuidad de la fecha 17 de la B Nacional. El local quedó a 4 puntos del líder.
viernes, 23 de noviembre de 2012 00:00
viernes, 23 de noviembre de 2012 00:00

El equipo de Troglio mejoró mucho respecto al juego pero falló demasiado en la definición inclusive desde la pena máxima errando dos veces. Además, terminó con nueve hombres por las expulsiones de Nacho Fernández y Germán Basualdo.

Gimnasia igualó 0 a 0 ante Instituto en el estadio del Bosque, en un increíble partido que tuvo de todo, goles errados, penales fallados, muchos amonestados y tres expulsados.

La primera del partido fue para el Lobo y llegó a los 6 minutos, con una buena jugada individual de Facundo Pereyra, que enganchó en el área y definió de derecha por encima del arquero, pero este sacó al córner. En ese mismo tiro de esquina, Vismara tomó claramente al colombiano Peralta en el área y Giannini pitó penal.

El mismo Pereyra se hizo cargo del disparo, pero Chiarini tapó el tiro bajo contra su palo izquierdo y en el rebote también se lo perdió Peralta, que remató desviado.

En 14 minutos Gimnasia era un aluvión en ataque y volvió a perdérselo Pereyra tras una buena jugada colectiva en la que Nacho Fernández cedió para el ex Estudiantes de Buenos Aires, que enganchó en el área y tocó de zurda, pero nuevamente el arquero visitante ganó el duelo.

A los 27 llegó otra vez el Lobo con un centro potente de Chaves que exigió a Charini y en el rebote lo tuvo otra vez Pereyra, aunque muy incómodo, por lo que elevó el remate por encima del travesaño.

Esta fue la última ocasión de un primer tiempo en el que al Lobo sólo le faltó la definición para irse al vestuario con una ventaja que mereció claramente.

Ya en el complemento, enseguida, lo tuvo Franco Mussis, que encaró por el medio y sacó el derechazo cruzado que fue sacado al córner por Charini, que a esta altura ya era figura.

La visita contestó a los 4 y casi anota con un cabezazo de Damiani, que entró solo por el segundo palo para cabecear de pique al suelo, pero la pelota finalmente se fue alta.

A los 10 volvió a arimarse el equipo de Troglio. Oreja la tiró al área, la bajó Quiroga para Barsotini pero la pelota se fue larga al defensor que no pudo definir. Pero en la jugada siguiente escapó Peralta por izquierda y se metió en el área, pero Sánchez se tiró desde atrás y bajó al colombiano cometinéndole penal.

Esta vez se hizo cargo Monetti pero el Lobo corrió la misma suerte que en el disparo de Pereyra y el arquero volvió a fallar tirando la pelota afuera, bastante lejos del palo izquierdo.

A los 16 Instituto llegaba al gol mediante Baéz, pero la jugada fue anulada por una supuesta posición adelantada del jugador visitante.

Cuando transcurrían 37, Nicolás Cabrera sacó un bombazo cruzado de derecha pero esta vez, fue el palo el que le dijo que no.

En la última del Lobo lo tuvo Quiroga debajo del arco tras centro de García, pero la pelota le quedó atrás y el ataco no prosperó. Y también tuvo la suya el visitante con un buscapiés que se fue pegado al palo derecho de Monetti.

Y así se fue un increíble partido en el Bosque, en el que Gimnasia mejoró pero falló y mucho en la definición, inclusive errando dos penales y vuelve a dejar puntos en el camino en condición de local.

Síntesis

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Nicolás Benavídez; Franco Mussis, Germán Basualdo, Ignacio Fernández, Jonatan Chaves; Facundo Pereyra y Luis Peralta. DT: Pedro Troglio.

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Leonardo Sánchez, Cristian Baez, Roberto Floris; Gonzalo Piermarteri, Federico Vismara, Mauro Bellone, Gonzalo Bazán; Pablo Burzio y Javier Velázquez. DT: Frank Kudelka.

Goles:

Cambios: ST Al inicio Quiroga por Pereyra (G); 16´Cabrera por Chaves (G); 30´Barreiro por Piermarteri (I); Bernardi por Bazán (I); 39´García por Benavídez (G); 45´Aguirre por Burzio

Amonestados: Vismara, Baéz, Floris, Bazán, Velázquez, Sánchez (I); Blengio, Fernández, Pereyra, Basualdo, Barsottini (G)

Incidencias: 8´Chiarini (I) le contuvo un penal a Pereyra (G); ST 14´Fernando Monetti desvió un penal; 24´expulsado Fernández por doble amonestación; 31´expulsado Velázquez (I) por doble amonestación; 41´expulsado Basualdo por doble amonestación

El Dìa

Comentarios

Otras Noticias