Copa Argentina

Villa Cubas fue eliminado en Salta

Gimnasia y Tiro le ganó 2 a 1 en el minuto 48, con gol de Osvaldo Young. No quedan catamarqueños en la Copa.
viernes, 23 de noviembre de 2012 00:00
viernes, 23 de noviembre de 2012 00:00

Villa Cubas y Catamarca se quedaron sin ilusión de Copa Argentina. Anoche en Salta, el “León” cayó por 2 a 1 frente a Gimnasia y Tiro. Juan Pablo Zarate a los 42 de la primera parte marcó el primero para el “Millonario”, el “Lagarto” Sosa empató las cosas con un latigazo al segundo palo en 45 del segundo tiempo, y en la última jugada del partido y de forma inesperada Osvaldo Young le dio el triunfo a los salteños en 48 minutos. Villa jugó la mitad del segundo tiempo con diez jugadores porque el mediocampista Gonzalo Gómez se fue expulsado por el árbitro chaqueño Facundo Rodríguez. Ahora la provincia se quedó sin representantes, tras la eliminación de los cuatro equipos de Argentino B.
Antes del final de la primera mitad el puntero de la Zona Norte del Argentino A encontró la ventaja a través de Zárate. Villa Cubas le complicó las cosas en el segundo tiempo, jugó un buen partido y se paró sin respeto frente a un club de una categoría superior. La cosa se complicó con la expulsión de Gómez, esto sumado a los cambios del DT Victor Riggio, que puso a titulares en las tres variantes para equiparar las cosas.
En tiempo cumplido llegó el empate que dejó sabor a justicia, con un golazo de Sosa que agarró la pelota puesta por Preciosa para enganchar adentro del área y sacar un derechazo al segundo palo.
Sin embargo en la última jugada del partido, cuando las listas de penales se empezaban a conformar, Young le dio el triunfo a los salteños en 48 minutos.
Con mucha dignidad, Villa Cubas murió de pie frente al puntero del Argentino A.

Gimnasia y Tiro:

Martín Perelman; Diego Ianiero, Federico Rodríguez, Rodrigo López y Pablo Rodríguez; Maxi Gómez, Carlos Ramadán, Osvaldo Young y Rubén Villareal; Juan Zárate y Hoyos.
DT: Víctor Riggio

Villa Cubas

Fermín González, Gastón Villarreal, Manuel Ledesma y Santiago Condorí; Sebastián Barrionuevo; Neri Sigampa, Alejandro Arrieta, Gonzalo Gómez y Walter Molina; Juan Sosa y Ariel Patiño.
DT: Daniel Hernández.

Goles: Zárete y Young (GyT)
Sosa (VC). Expulsado: Gómez (VC)
Árbitro: Facundo Rodríguez (Chaco)

 


 

Comentarios

Otras Noticias