Maxibásquetbol

Ateneo M. Moreno, el “Maxi” campeón

Se quedó con el Clausura al derrotar en la final a Aragón Construcciones.
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00

Ateneo Mariano Moreno nuevamente derrotó a Aragón Construcciones –aunque más apretado en el marcador– por 72 a 67 para adjudicarse el cetro en juego correspondiente al Campeonato Clausura 2012 que organizó la Asociación Capitalina de Maxibásquetbol.
Aprovechando su mejor condición física –fundamentalmente– y la gran tarea que les cupo a Ricardo Córdoba (26) y Hugo López (28), el elenco “chacarero” pudo doblegar en forma dificultosa, aunque no menos meritoria, a Aragón Construcciones, que en esta ocasión mejoró su rendimiento en relación con su anterior presentación, como también aumentaron sus posibilidades las presencias de “los brothers” Hernández, especialmente Daniel, que no sólo sirvió para aportar 14 unidades a su equipo, sino que demostró ser uno de los mejores conductores de la categoría, y eso les sirvió a sus compañeros para la entrega de precisas asistencias, aportar penetraciones y descargas cuando las circunstancias lo aconsejaban, y de ese modo complicar a la defensa rival y darle más espacios a “los grandes” para trabajar en la pintura.
De todos, “el oficio” de López, su puntería externa y especialmente el entendimiento con Córdoba para sacar el mejor provecho de las salidas rápidas, terminaron con las aspiraciones de su oponente que luchó hasta el final de la brega.

Síntesis

Aragón 67: Daniel Hernández (14), Raúl Tobares (10), Héctor Aragón (17), Mario Aragón (5), Fabián Salas (13). F.I. Daniel Aragón (3), Gastón Hernández (2), Carlos Almendra (3).
Ateneo 72: Ricardo Córdoba (26), Gustavo Callafa (0), Hugo López (28), Carlos Tula (9), Martín Aguirre (5). F.I. Pablo Tula (4).
Parciales: 19/15; 9/22; 22/15 y 17/20.
Jueces: Luis Vega y Manuel Herrera.
Mesa de control: Ana Silva y Ramón Ortiz.
Cancha: Red Star BBC.

Súper Maxi

También, y previamente, jugaron en instancia semifinal Hindú BBC y El Zonda, en categoría Súper Maxi; fue victoria para el primero por 79 a 73, con parciales de 23/17; 20/19; 13/19 y 23/18.
Síntesis
Hindú 79: Daniel Dettina (19), Miguel Domínguez (0), Carlos Cáceres (35), Germán Braschi (4), Amado Luján (13). F.I. Juan Codigoni (8).
El Zonda 73: Ricardo Prevedello (0), Juan Rodríguez (0), Osvaldo Moreno (14), José Velázquez (14), Daniel Robledo (17). F.I. Rafael Aibar (2), Alfredo Brizuela del Moral (22), Fernando Brizuela del Moral (4).
Jueces: Manuel Herrera y Julio Leiva.
Mesa de control: Ana Silva y Ramón Ortiz.
Cancha: Red Star BBC.

Y ahora, la final de Senior

La Asociación Capitalina de Maxibásquetbol programó para hoy el primero de los encuentros de la serie final en categoría Senior, entre los equipos de Catamarca Gráfica e Hindú BBC.
Será desde las 17.30 en cancha de Red Star BBC, disputándose previamente –a las 16– el único partido que definirá la tercera ubicación en la tabla final de la categoría, y que protagonizarán los conjuntos de El Zonda y Deportivo Juventud.
 

Comentarios

Otras Noticias