En Pirquitas

Catamarca recibirá a la F1 Power Boat

sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00

La F1 Power Boat confirmó su cierre del calendario 2012 con el GP de Catamarca el fin de semana del 15 y 16 de diciembre próximos.
El anuncio se realizó en la Casa de Catamarca en Buenos Aires con la presencia de la gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci; la responsable de la representación provincial en Buenos Aires, Yanina Martínez, junto con Hernán Díaz Fraga, presidente de la categoría, en el marco de la Noche de las Provincias.
“Es un orgullo para nosotros poder cerrar la temporada en un lugar tan maravilloso como el dique Las Pirquitas, en lo que será nuestra primera visita a esta provincia en los ocho años de historia que ya tiene la F1 Power Boat” destacó Díaz Fraga.
“El dique Las Pirquitas le dará al público catamarqueño la posibilidad de poder observar a la F1 Power Boat en toda su magnitud, sin dudas para todos será una experiencia inolvidable”, agregó.
Las embarcaciones más veloces de la motonáutica su damericana llegarán a la capital catamarqueña el viernes 14 de diciembre y quedarán en exhibición en un lugar céntrico a designar. Luego, como es habitual, el sábado se realizarán las sesiones clasificatorias y posteriormente el domingo se efectuarán las series y la final donde se consagrará al campeón de la temporada 2012.

¿Qué es la F1 Power Boat?

La F1 Power Boat es la categoría que revolucionó las competencias de motonaútica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h sobre el agua, para así brindar un espectáculo inigualable.
Ya se disputaron cuatro carreras, en Termas de Río Hondo, Corrientes, Soriano y Goya.

El campeonato

1) Hugo Pio 95
2) Carlos Breyaui 82
3) Jorge Bellando 62
4) Roy Moavro 56
5) Jorge Ruf 48
6) Gustavo Ramírez 36
7) Alejandro López 23
8) Matías Pio 19
9) Juan Modric 9
10) Luis De Oliveira 2

Comentarios

Otras Noticias