Básquet

El “Sagrado”ganó un clásico caliente

Hindú venció a Red Star por 73 a 61. Fueron expulsados Montenegro y Capilla.
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00

El viernes por la noche dio inicio a una nueva fecha del Torneo Anual de la Federación de Básquet de Catamarca en la cancha de Hindú.
El clásico entre el “Sagrado” y el “Estrellado” lo ganó el local por 73 a 61; de esta manera el conjunto de Carlos Cáceres se encuentra en el lote de los equipos de arriba de la Liga.
El primer cuarto fue manejado por Hindú, que comenzó a sacar puntos de diferencia que luego serían fundamentales en el final del encuentro.
El “Belicho” Gastón Saracho comenzó a manejar los tiempos del partido junto al base Sebastián Ortiz, para que los de calle Zurita ganaran el cuarto por 20 a 10.
El segundo cuarto tuvo un nivel alto en el juego, ya que el técnico de Red Star, Carlos “Biby” Acosta, puso en la cancha al jugador experimentado Andrés “Veneno” Montenegro, que fue fundamental a la hora de las asistencias. El cuarto lo ganó Hindú por 32 a 29.
El segundo tiempo fue bastante caldeado, ya que los árbitros del encuentro -Hugo Castillo y Daniel Aragón Malak- expulsaron del estadio al “Veneno” Montenegro, por haber insultado y amenazado al árbitro Aragón Malak. Por esta razón el cotejo estuvo detenido un par de minutos.
Además, había pequeñas discusiones entre Ortiz y Julio Vera; pasando los minutos el partido se volvió una caldera por la cantidad de faltas que cometían ambos equipos, luego el árbitro expulsó a Ivo Capilla, de Red Star.
El cotejo culminó 73 a 61 a favor de Hindú y con un “Biby” Acosta muy enojado con el arbitraje.

Ganó “El León”

Este encuentro abrió la fecha en el club Hindú, entre Villa Cubas y Salta Central. Un partido que comenzó siendo favorable para los “Murciélagos”, que sacaron una ventaja de 10 puntos en el primer cuarto.
Además, fue fundamental Walter López, con cinco triples para sacar mayor diferencia en el partido, a pesar de que el “León del Altiplano” tuvo en total 8 jugadores para este compromiso. Además, Villa Cubas fue dirigido por Martín Barros, porque su entrenador Daniel Lecco está sancionado.
La gran remontada de Villa Cubas fue en el segundo tiempo, con un inspirado Omar Barrientos, que dejó sus diferencias con su compañero de equipo Adrián Arévalo, con quien tuvo un par de discusiones. Además en la zona de la pintura fue imparable Fabián Avellaneda.
Por su parte, el técnico de Salta Central no tuvo respuesta en el banco para mantener el resultado, ya que Walter Heredia, la figura de Salta, tuvo que salir de la cancha por cinco amarillas.
Y sobre el final los “Murciélagos” no tuvo respuesta y se llevó el partido Villa Cubas por 79 a 71.

Comentarios

Otras Noticias