Liga Catamarqueña

Estudiantes sigue haciendo historia

El “Pincha” le ganó en penales a Ferrocarriles y jugará la final del Petit.
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00

Estudiantes de La Tablada venció el viernes por la noche a Ferrocarriles de Chumbicha por penales y alcanzó por primera vez en su vida deportiva una final.
El “Pincha” se quedó con la clasificación tras ganar la serie en definición desde el punto penal 3 a 2. Su arquero, Oscar Cejas, contuvo dos disparos.
El partido había finalizado 2 a 2. Simón Rodríguez y Ramón Sandivares marcaron los goles para Estudiantes; en Ferro lo hicieron Ever Páez y Franco Navarro, de penal.
En los noventa minutos se vieron dos equipos con mucho sacrificio y entrega. Estudiantes se puso en ventaja a los 20m, por intermedio de Rodríguez, cinco minutos más tarde aumentaba Sandivares y el resultado estaba bien, porque Estudiantes buscaba con más firmeza el gol.
Apurado, Ferro encontró el descuento a los 27m, por el penal convertido por Navarro haciendo que el primer tiempo se fuera con dientes apretados por parte de ambos.
En el complemento Ferro llegó al empate, a los 12m Páez enfrentó a Cejas y dejó el marcador en dos hasta el final, para dar paso a los penales.

Serie de penales

Arrancó convirtiendo Navarro para Ferro, el remate de Santillán lo devolvió Díaz, Walter Romero no pudo con Cejas, Bazán venció al uno de Ferro, Mercado puso el 2-1, mientras Díaz volvía a contener, esta vez a Sandivares.
Mario Córdoba le pegó afuera del arco y revivió las esperanzas de Estudiantes, que emparejó con el gol de Rodríguez, llegando al último disparo para los equipos.
Páez vio que su remate era contenido por Cejas, quien al pasar le dijo a Lucas Gutiérrez “hacelo, carajo”. Lucas convirtió y produjo el milagro de poner a Estudiantes en su primera final para conseguir el pase al TDI 2013.

Síntesis
Ferrocarriles 2 (2): Matías Díaz; Gerásimo Carrizo, Gastón Díaz, Alejandro Córdoba y Enzo Rearte; Walter Daniel Romero, Franco Navarro y Gianfranco Córdoba; Hugo LLompart; Néstor Mercado y Ever Páez. DT: César Montivero.
Estudiantes 2 (3): Oscar Cejas; Fabián Corzo, Pablo Machuca, Juan Santillán y Damián Pacheco; Leonel Segura, Lucas Gutiérrez, Diego Santillán y Ramón Bazán; Simón Rodríguez y Ramón Sandivares. DT: Raúl Vega.
Goles: PT 20m, Simón Rodríguez (E), 25m, Ramón Sandivares (E), 27m, penal Franco Navarro (F). ST: 12m, Ever Páez (F)
Árbitro: Jerónimo Toledo.
Cambios: En Ferro, Mario Córdoba x A. Córdoba; Leonardo Rearte x Llompart.
En Estudiantes, Sergio Velazco x D. Pacheco; Pablo Macías x D. Santillán.

Definición por penales
En Estudiantes convirtieron Ramón Bazán, Simón Rodríguez y Lucas Gutiérrez; malograron Juan Santillán y Ramón Sandivares.
En Ferrocarriles convirtieron Franco Navarro y Nicolás Mercado y malograron Walter Romero, M. Córdoba y E. Páez.
 

Comentarios

Otras Noticias