Básquet

Olimpia, perdido en el “Tornado”

El “Borravino” todavía no ganó en lo que va del Torneo Federal.
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00

San Martín de La Rioja, en cancha de Independiente, dio un paso importante en la tabla de cómputos de la División Central-Andina del Torneo Federal de Básquetbol, al vencer al catamarqueño Olimpia por 80 a 71 que, con esta caída, no tendrá otra alternativa que la de ganar en la revancha que tendrá lugar en Catamarca en menos de una semana.
Con los mismos déficits que viene mostrando desde el inicio de la competencia nacional, el “Borravino” adoleció nuevamente de protagonismo desde el perímetro y de ese modo se reincide en el análisis de otro enfrentamiento que concluye con derrota, porque en esa ausencia es donde el catamarqueño da ventajas sin dudas, que es como jugar “con medio equipo”; llegó a la decena Sebastián Osores Alberdi, pero decayó la producción de José Juárez a sólo 3 puntos aportados desde la línea de sentencia de tiros libres con la misma cantidad de conversiones en 6 intentos (50%), pero “de afuera” nada, a pesar que “probó” 8 de dos puntos y 3 de larga distancia.
Para destacar, la reaparición de Gabriel Sosa –para nosotros el 6º hombre del equipo– luego de una lesión que lo tuvo a mal traer para darle a su equipo buenos porcentajes (75% de 2 y 100% de 1) además de recuperar 2 rebotes en ofensiva y 4 defensivos; también la nueva actitud de Diego Fessia, en la pintura con un 42% (5 de 12 intentos) de efectividad, que no será para definir un partido, pero que marca otra predisposición en el pívot del elenco ambateño.
Por todo esto, en el primer parcial (25/18) lo complicó al “Tornado Celeste” riojano que mantuvo la supremacía en el juego por medio de Mateo Rodríguez (13) y David Vera Martínez (8), quienes soportaron el buen comienzo de Olimpia; y en el segmento siguiente el local apretó las marcas y neutralizó los ataques de la visita, cuyos hombres sintieron el rigor de “ese apriete” y terminaron sucumbiendo en ese cuarto con una indescontable ventaja para el local, 23/9.
El reinicio del juego en su segundo tiempo marcó la recuperación del protagonismo del catamarqueño, que con Julián Espeche (14) y Marcos Piedrabuena (14) les devolvieron las ilusiones a los seguidores del “borravino”, avivando la expresión “todavía se puede”, como lo demostraron en ese lapso de tiempo en que ganó Olimpia, 27/13.
El último parcial pudo ser para cualquiera, aplicando inteligencia y haciendo sentir la localía el “tornado celeste”, Olimpia otra vez mostrando el temperamento que generalmente -y lamentablemente- le aflora en los minutos finales de cada compromiso, y en ese mano a mano prevaleció mínimamente el local para llevarse el cuarto por 19/17. Olimpia terminó a 9 puntos de distancia (80/71), que en definitiva fue la ventaja que el local acumuló en ambos extremos del partido (1º y último cuartos), pero con algunos visos de recuperar jugadores por distinta índole, por ejemplo Gabriel Sosa, luego de su lesión, y Diego Fessia en su motivación. Si esto se pudiera esparcir en los otros integrantes del plantel en forma regular (habrá que acordar que hasta ahora se muestran intermitencias) se podrá esperar con optimismo que el “borravino” dé la sorpresa sobre el final de la primera fase de la competencia federal.

Síntesis
San Martín 25+23+13+19=80
Olimpia 18+19+27+17=71
Estadio: Cristóbal Romero
Árbitros: Daniel Saravalli– Francisco Bataller
San Martín: Gustavo Martín (11), Francisco Quinteros (9), Martín Vaquero (13), Sebastián Paz Duarte (16) y David Vera (8) fi; Bruno Rodríguez (0), Cristian Romero (10), Mateo Rodríguez (13) y Sebastián Morales (0). DT: Enrique Rodríguez.
Olimpia: Ignacio Aguirre (5), Sebastián Osores (10), Marcos Piedrabuena (14), Diego Fessia (10) y Julián Espeche (14) fi; Fernando Pistochini (5), José Juárez (3) y Gabriel Sosa (10). DT: Hugo López.

Tiro Federal suma

En el otro encuentro de la división jugado en la ciudad de Morteros de la provincia de Córdoba, el local, Tiro Federal y Deportivo Morteros venció a Facundo de La Rioja por 73 a 65.

Síntesis
Tiro Federal 73: L. Martina 22, C. Balcells 2, Albertinazzi 9, Olocco 9, Cerutti 15 (f.i.); B. Romero 7, S. Rossi 12 y Busso 5.- DT: Arrigoni.
Facundo 65: Benhard 14, Oroná 10, Abeiro 8, Campos 5 y J. Meza 15 (f.i.); Crufré 2, M. Gómez 11, G. Fuentes 0.- DT: Murphy.
Cancha: Tiro Federal de Morteros.

Para hoy
Esta noche, en la ciudad de Córdoba, Barrio Parque recibirá la visita de Facundo. Se juega desde las 21 y el partido corresponde a la octava fecha de la División Central Andina.

Comentarios

Otras Noticias