Rally Provincial

Prevedello, profeta en su tierra

El chacarero Carlos Prevedello ganó ayer la primera etapa de la séptima fecha.
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00

En la jornada de ayer se corrió la primera etapa del “Rally Día de la Soberanía”, donde el joven chacarero Carlos Prevedello logró imponerse ante sus rivales y con los puntos logrados es el nuevo campeón del Rally Catamarqueño. En la tracción simple manda Faccioli.
El chacarero Carlos Prevedello, que en la ocasión corrió a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX que le cedió su tío Antonio, logró imponerse en la clasificación general y sumar los puntos necesarios para ser el nuevo campeón de la clase N4.
“Estoy muy feliz, es un gran trabajo que logramos junto al equipo Lucich, a Cristian Ahumada, que navegó las dos primeras carreras y a mi amigo Nelson Tomada, que siguió a mi derecha, y por sobre todo a mi viejo, que me apoya infinitamente”, afirmó Carlitos a Catamarcarally.com.ar.
Prevedello logró un tiempo de 22.56,2s y aventajó por 13,8s al capitalino José Arce (que corre con Maximiliano Echevarría, Mitsubishi Lancer Evo IX) y por 42,9s al debutante Ezequiel Acevedo (con Gastón Tassart, Subaru Impreza Sti N12).
En los autos de tracción simple el más rápido fue el tucumano Cristian Faccioli/Carlos Rivera con un Volkswagen Gol con el que también se adjudica la clase A7, donde su rival es Ricardo Collado/Cristian Ahumada con otro VW Gol, dejando terceros a Javier Yadón/Enzo Carrizo en otro VW Gol.
La clase A6 es comandada por Moisés Saragusti/Franco Barrionuevo, que luego de romper el motor del Fiat Palio en Ambato, volvieron en busca de la victoria; segundo se ubica Emmanuel Nicola/Mario Ortega con el Volkswagen Gol Trend y tercero es Hugo Balocco/Gustavo Rearte con el Volkswagen Senda.
En la N1, tras al abandono de Carlos Barrientos, Adrián Díaz Dian/Carlos Brunello se adjudican la clase con el VW Gol del Joaco Rally Team; segundo es su compañero de equipo Jorge Véliz/David Quinteros con un VW Gacel y tercero Jorge Romero/Jorge Pajón con otro VW Gacel.
Finalmente, en la pequeña clase A5, Lucas Mercado/Maximiliano Vergara es imparable con el Fiat 147 del Mercado Competición; le siguen el tucumano Paulino Conte/Luis Álvarez con un Fiat 128 y tercero el representante de Paclín Manuel Seco/Juan Cano con el Fiat 147.
Durante la carrera hubo problemas con los animales sueltos y la falta de colaboración del pueblo de La Bajada y Palo Labrado; luego la carrera organizada por A.Pi.Na.Ra. y fiscalizada por la Federación Catamarqueña del Deporte Motor tuvo una jornada espectacular, donde resaltó el cronometraje de Amirca al tener en tiempo y forma los resultados finales.

Clasificación Etapa 1
1) Carlos Prevedello/Tomada – Mitsubishi – 22.56,2s
2) José Arce/Echevarría – Mitsubishi - +13,8s
3)Ezequiel Acevedo/Tassart – Subaru - +42,9s
4) Cristian Faccioli/Rivera – VW Gol - +2.57,4s
5) Ricardo Collado/Ahumada – VW Gol - +2.57,8s
6) Moisés Saragusti/Barrionuevo – Fiat Palio - +3.00,1s
7) Emanuel Nicola/Ortega – VW Gol Trend - +3.25,8s
8) Díaz Dian/Brunello – VW Gol - +4.47,2s
9) Yadón/Carrizo – VW Gol - +5.04,6s
10) Hugo Balocco/Rearte – VW Senda - +5.11,2s

Cronograma para hoy
PE1: Balcozna – San Antonio / 17,10km – 9:53hs
Asistencias La Merced
PE2: Balcozna – San Antonio / 17,10km – 11:46hs
Entrega de Premios: La Merced – 13hs aprox.
 

Comentarios

Otras Noticias