Maxi

Al final, Médicos logró su objetivo

domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00
domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00

En su cancha de San Martín, DUCA FC fue por la hazaña ante Círculo Médico en el juego de vuelta de las semifinales.
Los de La Carrera aseguraron el partido de ida con un inapelable 4-0, por lo que los “FC” debían igualar la diferencia para aspirar a una eventual definición por penales.
DUCA estuvo en el primer tiempo a un paso de consumar ese tan anhelado sueño. Dominó desde el minuto uno hasta que finalizó el período.
Un excelente tiro libre de Domingo “Chipaco” Vega para el 1-0 a los cinco minutos le dio confianza y esperanzas de poder revertir el marcador adverso en el global.
Pero para los “FC” fue una pesadilla el arco defendido por Osmar Segura, que logró sacar algunos balones comprometidos y en otras contó con la ayuda de la mala fortuna de los delanteros rivales o los palos.
En una jugada se dio una situación increíble.
Un cabezazo de Monzón tras un córner, pegó en el travesaño y el rebote lo tomó “Chipaco” Vega, también de cabeza, y el balón rebotó una vez más en el travesaño.
No lo podían creer los jugadores locales.
Médicos estuvo desconectado totalmente del partido en el primer tiempo, algunas esporádicas llegadas y nada más. El medio campo se perdió por completo, Villacorta se replegó en la zona defensiva, Felipe Vega no se juntó con Carrizo y quedaron aislados los delanteros que bajaron hasta la zona de volantes para intentar llevar un balón, pero les resultó infructuoso.
DUCA no aprovechó el gran momento que tuvo y, sin temor a equivocarnos, pudo haber terminado el primer tiempo con una buena diferencia.
En el complemento Médicos se rearmó en la última línea, ajustaron la zona del medio campo y de a poco comenzaron a dominar el juego.
Llegó el fatídico minuto trece para los “FC” porque Felipe Vega llegó a la igualdad y ese fue el “golpe de gracia” que dejó a DUCA sin reacción.
El gol fue un bálsamo de alegría para los de La Carrera, porque ahora sabían que su rival necesitaba muchos más goles, y así planteado el juego era más difícil dar vuelta la serie.
Médicos logró su objetivo, fue a buscar un resultado positivo contando la amplia ventaja lograda siete días atrás y llegó a la final.
DUCA tuvo un momento en el que le favoreció el juego y pudo haber logrado la hazaña, pero no pudieron.
Con calma, serenidad y tranquilidad, Círculo Médico “durmió” el partido y ahora espera por la Sociedad de Fomento.

Síntesis

DUCA FC 1
CÍRCULO MÉDICO 1

Duca: Germán Monllau Grima; Ramón Tapia, César Martínez, Orlando Farías y Alejandro Petek; Walter Rodas, Federico Sánchez Ruíz y Domingo Vega; Daniel Narváez, Walter Monzón y Luis Sánchez Ruiz. DT: Luis Sánchez
Círculo Médico: Marcelo Segura; Pedro Carrizo, Claudio Moreyra, Jorge Casimiro y Gustavo Herrera; Hernán Carrizo, Víctor Villacorta y Felipe Vega; Cristian Hansen, Sergio Castillo y Jorge Castillo. DT: Jorge Delgadino.
Goles: Domingo Vega (DFC); Felipe Vega (CM). Cambios: Héctor De La Torre por Luis Sánchez Ruiz, Marcelo Agüero por Walter Rodas, Juan Acosta por Alejandro Petek (DFC); Fernando Mendizábal por Hernán Carrizo, Mario Seleme por Pedro Carrizo, Antonio Quinteros por Sergio Castillo, Marcelo Ríos por Felipe Vega, Néstor Campos por Víctor Villacorta (CM). Árbitro: Guido Medina. Cancha: San Martín Nº 1.
 

Comentarios

Otras Noticias