Única

Cuando se apaga…se enciende la “mecha”

domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00
domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00

En su “casa”, 9 de Julio dejó las ilusiones de estar en la final de la categoría, al caer frente a Círculo Médico por 3 a 0.
Luego del primer enfrentamiento en La Carrera (0-0), se presumía que “los patriotas” iban a hacer sentir al visitante la presión de definir el pase a finales del campeonato, y atento a esa conclusión, no fue de extrañar que los locales apretaran contra su valla a “los galenos”, armando una línea media con doble volante central, Ramón Fernández con una tarea descomunal en la contención en esa porción del encuentro, y con “el Martín” Guillermo Soria a su lado, tomando control de esa zona neurálgica para cada partido, en donde no hacían pie Carlos Toledo ni Ariel Contreras, tanto que el “Mecha” Ortiz se veía obligado a bajar unos metros para tomar contacto con la pelota.
Iban 15’ jugados, casi todos en terreno defensivo de Círculo Médico, y en una nueva ofensiva, Soria apareció con un remate de media distancia (es su fuerte), potente y bien ubicado, que provocó el esfuerzo de Horacio Ludueña para enviarla a un córner que no trajo consecuencias. Llegando a los 17’, y con el conjunto visitante sumido en un cono de sombría incertidumbre, llegó él; desde la mitad de cancha recuperó Ariel Contreras para cederle a Ariel Carrizo lanzado por derecha, éste de primera envió un centro a la altura de la media luna, por donde venía Sergio Ortiz, que de una y de aire acarició el balón con la zurda y lo “colgó” en el ángulo derecho de Rusch, que quedó parado de sorpresa. ¡Golazo! para abrir el marcador y darle tranquilidad a la visita hasta el descanso largo.
En el complemento, de inicio, ingresó Diego Leguizamón en reemplazo del agotado Hugo Palacios, que no supo administrar sus energías para acompañar al “Tanque” Sergio Lencina, que fue bien controlado por los centrales “galenos”. Sin embargo, Círculo Médico, para contrarrestar la estrategia, reemplazó a Cristian Olivera por Juan Guanco, que a los 6’ nomás se “hizo ver” en una triangulación con Ariel Carrizo y Claudio Argañaraz, que finalizó con un remate violento del “4” visitante que venció a Rusch y decretó el 2 a 0 para los forasteros, que prácticamente terminó con la disputa.
La última conquista del “galeno” fue obra de un letal contragolpe iniciado por derecha y culminado por izquierda, con Raúl Ovejero eliminando a dos defensores y al golero local para poner el 3 a 0 final.
 

Síntesis

9 DE JULIO 0
CÍRCULO MÉDICO 3

9 de Julio: Adrián Rusch; Ariel Ruarte, José Nieva, Gustavo Bracamonte y Pedro Pacheco; Guillermo Soria, Ramón Fernández y Elvio Nieva; Hugo Palacios, Sergio Lencina y Pablo Heredia.
Círculo Médico: Horacio Ludueña; Ariel Carrizo, Leonardo Barrionuevo, Luis Arroyo y Luis Carrizo; Carlos Toledo, Ariel Contreras y Sergio Ortiz; Claudio Argañaráz, Raúl Ovejero y Cristian Olivera.
Goles: Claudio Argañaraz, Sergio Ortiz y Raúl Ovejero (Círculo Médico). Cambios: Diego Leguizamón por Hugo Palacios y Walter Abregú por Pedro Pacheco (9 de Julio); Juan Guanco por Cristian Olivera y Gustavo Villafáñez por Raúl Ovejero (Círculo Médico). Incidencias: Expulsados José Nieva y Diego Leguizamón (9 de Julio); Ariel Contreras (Círculo Médico). Árbitro: Jesús Aldeco. Asistentes: Claudio Arias-Claudio Bogoya. Cancha: 9 de Julio.
 

Comentarios

Otras Noticias