Boxeo

El viernes vuelve la acción a Hindú

domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00
domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00

Con la organización del promotor Santiago Luis Tapia, el próximo viernes se realizará un nuevo festival boxístico en las instalaciones del Club Hindú.
La velada tendrá como pelea de fondo el enfrentamiento entre el cordobés radicado en Catamarca, Lucas Báez, y el boliviano Miguel Canido, por la categoría Supergallo, a una distancia de seis round.
Lucas Báez tiene un récord de 28 peleas, de las cuales ganó 13 (7 Ko), perdió 11(5 Ko) y 4 empates.
La última presentación de Báez fue el pasado 12 de octubre, cuando le ganó por puntos a Roberto Pedro Marín, en el Club Hindú.
“Mendieta” Báez llega para el compromiso del viernes con una gran preparación, porque iba a pelear el pasado 16 de noviembre en la provincia de Salta, ante “Ricky” Santillán, pero el combate no se realizó porque el salteño no dio con el peso pactado.
En lo que respecta al boliviano Canido, ya estuvo en Catamarca hace unos meses.
En abril pasado, enfrentó a Adrián “Nocaut” Bazán, quien le ganó por puntos y en fallo unánime.
El combate se realizó en el Club Obreros de San Isidro.
El pesaje oficial será el jueves por la tarde en las instalaciones de Sanidad Municipal, mientras que los boxeadores amateurs se pesarán el viernes por la mañana.
La fiscalización del festival estará a cargo de la Comisión Municipal de la Capital.

Preliminares

Además, el evento tendrá otras nueve peleas amateurs interprovinciales.
En la primera pelea, por la categoría Liviano, Facundo “Calladito” Zúñiga (Tapia) enfrentará a Silvestre Soria (Sola); luego se cruzarán Leonardo “Cirujano” Díaz y Germán Rojas, en categoría Welter.
En la tercera pelea, los protagonistas serán Matías Saavedra y Nicolás Moyano (La Rioja), en categoría Gallo.
En el cuarto combate de la noche, estarán en el cuadrilátero Jenifer “Pepé” Rasjido y la tucumana Eva Romero, en categoría Gallo, en la que será la única pelea entre mujeres de la noche.
En el quinto encuentro, por la categoría Liviano, se medirán Jonathan Herrera y Sergio Páez; en la sexta pelea se enfrentarán Raúl “Nene Malo” Savaria y Claudio Ramírez, en categoría Medio Mediano Liviano.
En la séptima pelea, estarán frente a frente Ángel Agüero y Miguel Ángel Romero, en categoría Liviano; luego chocarán Joel “La Bomba” Nieva y Hugo Acosta, en categoría Medio Pesado.
Mientras que en la novena pelea, se enfrentarán Joaquín Castro y Matías Salas Quintana, en categoría Medio Mediano Liviano.
El festival dará inicio a las 22.30. Desde la organización prometieron hacer cumplir el horario por la cantidad de peleas que se programaron.
La entrada popular costará $40; el ring side $60; seguros, niños y discapacitados $20.

Comentarios

Otras Noticias