Senior

En tiempos de cosecha

domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00
domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00

En el predio bancario de Pozo El Mistol, Círculo Médico consiguió el título tras vencer a Duca por 3 goles a 1.
Con un primer parcial sumamente parejo donde se dividieron aciertos y errores, se observó una pequeña inclinación favorable en la balanza del dominio del medio campo por parte de Duca, fundamentalmente por contar con el orden que le aportó Manuel Caballero, que de estos asuntos sabe y mucho; con la intermitente colaboración de José Velardez y la salida cancina e insegura de Ariel Otero, que no aprovechó todo lo que debió; a José Arroyo y Víctor Herrera, hombres veloces y con olfato de gol; no obstante promediando esa etapa inicial, pelotazo desde el botín derecho “del Manuel”, que toma un poco adelantado a Néstor Orellana (último de la defensa) y Carlos López que cree que Arroyo está adelantado y obliga a Luis Puy a salir para la cobertura, pero el “1” lo baja en el área al centro delantero y Miranda sanciona la pena máxima, penal que convierte Víctor Herrera para adelantar en el tanteador a “los constructores”.
Con ese marcador y ante ese panorama se fueron a las duchas, en busca de estrategias distintas y que a cada cual favoreciera para el objetivo final, culminar ciñéndose la corona de campeón de la división.
Para el complemento Círculo Médico debía cambiar su esquema para aspirar a más, y así lo hizo, dejó en el banco a Luis Albarracín e ingresó a José Trejo, y al veloz Valentín Montoya por “el enojado” Juan Romero; y allí cambió la historia: Trejo ocupa el lugar de “largo” Albarracín que no tuvo buena tarea y con movilidad logra desarmar la telaraña que había tejido Duca en el medio, y Montoya por izquierda los pone en aprietos a José Vázquez y a Tiburcio Villagra, que debía salir a cubrir las espaldas del marcador de punta; entonces tenía más espacios para transitar “el conejo” Lorenzo Segura, que a los 6’ hace rebotar la pelota en el travesaño de un sorprendido Atanasio Sapalchuk, avisaron “los galenos”.
Un par de minutos más tarde el propio Segura, recostado por izquierda, remata de lejos y en el trayecto la pelota es desviada por la cabeza de Velázquez que descoloca a Sapalchuk y pone las cifra iguales en uno; 18’ y José Trejo vuelve a ganar en el medio, cede a Montoya por izquierda, centro por lo bajo a la altura del borde del área y Héctor Albarracín que de zurda le cambia el palo al golero de Duca y pone 2 a 1 a “los galenos”, y ya a esa altura Duca desarma el entramado inteligente que había propuesto en la primera mitad.
Antes del final, pierde una vez más Velardez frente a la presión de Trejo que rápidamente pone la pelota en profundidad para “el Ñusta” por derecha, que aprovecha el desconcierto de la defensa rival (algunos se quedaron reclamando una supuesta posición adelantada) para doblegar nuevamente a Sapalchuk y establecer el resultado final que consagra a otra divisional de los médicos (recordar que hacer una semana fue campeón la Súper Maxi) en el Anual 2012.

Síntesis

DUCA FC 1
CÍRCULO MÉDICO 3

DUCA: Atanasio Sapalchuk; José Vázquez, Dante Bazán, Tiburcio Villagra y Hugo Maza; José Velardez, Manuel Caballero y Ariel Otero; Alfredo Córdoba, José Arroyo y Víctor Herrera.
Círculo Médico: Luis Puy; José Bellante, Néstor Orellana, Carlos López y Víctor Naudy; Ramón Silva, Ramón Moya y Luis Albarracín; Juan Romero, Héctor Albarracín y Lorenzo Segura.
Goles: Víctor Herrera (DUCA); Héctor Albarracín-2 y Lorenzo Segura (Círculo Médico). Cambios: Rosario Secaff por Ariel Otero y Juan Rivarola (DUCA); José Trejo por Luis Albarracín y Valentín Montoya por Juan Romero (Círculo Médico). Árbitro: Miguel Miranda. Asistentes: Juan Saldaño-Hugo Gutiérrez. Cancha: Nº 1 de Banco de Catamarca.
 

Comentarios

Otras Noticias