Newell's empató con Unión y se aleja de la pelea por el campeonato

Igualaron 2-2. "El Tatengue" se hunde en el descenso y "La Lepra" resignó la chance de alcanzar a los líderes.
domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00
domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00

En un encuentro con desarrollo cambiante, Unión y Newell's igualaron 2-2. El encuentro por la 17° fecha del Torneo Inicial se disputó en Santa Fe y Diego Abal fue el encargado de impartir justicia.

Newell’s arrancó dormido el partido, con poca movilidad e intensidad, lo que sintió rápidamente en una cancha de dimensiones pequeñas. A eso le sumó mucha imprecisión en el manejo de la pelota, lo que fomentó el contragolpe del elenco santafesino.

Así, "El Tatengue" logró su primera conquista a los 22 minutos de la primera etapa. Fausto Montero habilitó con una diagonal a Diego Jara quien se acercó al área y sacó un buen remate cruzado que se convirtió en el 1-0.

Los dirigidos por Pumpido iban a estirar la ventaja 10 minutos después con un remate de Andrés Franzoia que el arquero Guzmán no pudo contener.

Martino, preocupado y visiblemente fastidioso con la producción de su equipo, sintió demasiado las ausencias de dos referentes como Gabriel Heinze y Maximiliano Rodríguez, que por sendos desgarros se perderán lo que resta del campeonato.

La idea inicial no funcionó para el "Tata", que no dejó pasar más tiempo y en el descanso movió fichas buscando que sus jugadores reaccionaran.

Cuando recién iniciaba la etapa complementaria, Martín Tonso marcó el descuento para "La Lepra". El volante, quien recién había ingresao en lugar de Pablo Pérez, capturó una pelota en el área y sacó un potente remate que venció la resistencia de Martín Perafán.

La emoción por el descuento no fue más que eso, porque el partido siguió siendo malo, con pocas situaciones de gol, muchos errores y falta de continuidad.

Aún así, Newell's llegó a la igualdad a los 15 minutos del segundo tiempo con una gran conquista del goleador del campeonato, Ignacio Scocco. El delantero ejecutó un potente remate de media distancia que se clavó en el ángulo del arquero "Tatengue".

Unión se fue quedando sin nafta, se plantó decididamente de contragolpe, entregó la pelota y el campo a Newell’s que, si bien creó algunas situaciones de gol -la más clara fue un tiro de Muñóz que sacó Perafán- cayó en la telaraña que armó el elenco local que aguantó bien los centros de los rosarinos.

El empate no sirvió a ninguno de los dos. Unión sigue sin ganar en el torneo y la lucha por salir de la zona de descenso se torna cada vez más complicada.

Newell's dejó pasar una gran chance para seguir prendido arriba y, si alguno de los líderes logra un triunfo en esta jornada, "La Lepra" quedará a cinco unidades de la cima, con tan solos seis puntos por jugarse.

Síntesis

Unión: Martín Perafán; Alejandro Pérez, Diego Barisone, Nicolás Correa, Guillermo Cosaro; Fausto Montero, Matías Donnet, Nicolás Bruna, Emanuel Moreno; Andrés Franzoia y Diego Jara. Director técnico: Nery Pumpido.

Newell’s: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Víctor López, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Mauricio Sperduti, Ignacio Scocco y Maximiliano Urruti. Director técnico: Gerardo Martino.

Goles: en el primer tiempo, 22m Jara (U); 33m Franzoia (U).
Segundo tiempo: 1m Tonso (N); 15m Scocco (N).

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio, Martín Tonso por Sperduti y Fabián Muñoz por Pérez (N); 20m Pablo Magnín por Jara (U); 26m Brahian Alemán por Moreno (U) y Milton Casco por Díaz (N); 29m Pablo Míguez por Donnet (U).

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: Unión.

Infobae

Comentarios

Otras Noticias