Hubo incidentes

Policial se trajo un punto de La Rioja

Empató 1 a 1 en La Rioja ante Andino y convirtió al arquero local en figura.
domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00
domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00

Policial empató ayer en La Rioja 1 a 1 ante Andino, pero mereció más el equipo catamarqueño, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo, cuando desaprovechó muchas oportunidades de gol.
Además, el “Matador” terminó convirtiendo en figura al arquero Juan Garay, que fue el responsable de que su equipo no haya perdido.
Después de haber regalado el primer tiempo, Policial mejoró notablemente en el complemento y creó innumerables chances para convertir. Muchas veces, sus delanteros no estuvieron certeros, y en otras, la pelota encontró las manos del arquero Juan Garay, que evitó en varias ocasiones la caída de su arco. Garay había ingresado a los 9’ del complemento en lugar del lesionado Reyes, y terminó siendo la figura de la cancha.
Policial había arrancado concentrado, con un juego claro en la mitad de la cancha y llegando al arco visitante. Aunque no tenía la profundidad necesaria, se las arreglaba para imponerse ante un rival que estaba desconectado.
Tuvo una clara Policial: un cabezazo de Hugo Cortez que Alcides Pícoli sacó de la línea.
Era mejor Policial, hasta que a los 20’ el partido se tuvo que detener por incidentes en la tribuna donde estaban apostados los hinchas de Policial.
La policía riojana reprimió a los hinchas de Policial con balas de gomas y gases lacrimógenos, lo que provocó una verdadera batalla campal, porque los hinchas se abalanzaron sobre los efectivos policiales, que lejos de mantener la calma, siguieron con furia golpeando a los hinchas y a todos aquellos que se encontraban en la tribuna.
Hubo hinchas heridos y detenidos y hasta el presidente de Policial, Oscar Chanquía, que se había acercado a hablar con la policía, recibió golpes.
De a poco, la situación fue encontrando calma y luego de 18’, el árbitro reanudó el juego. Eso sí, fueron muy pocos los hinchas de Policial que quedaron en la cancha.
A la vuelta de la acción, Policial se desconcentró, ya no era el mismo del arranque.
En cambio, el parate le hizo bien a Andino que acomodó las cargas. A los 38’, en su primera llegada seria, abrió el marcador.
Rubén Darío Arlotta encaró por derecha, se metió dentro del área, enganchó y remató cruzado ante el achique de Salvatore para poner el 1 a 0.
Policial sintió el golpe, pero siguió buscando sobre el arco rival, y tuvo el empate en los pies de Wilson Moreno, después del choque entre Seco y el arquero Reyes.
Antes del final de la etapa, Policial tuvo dos más. Un tiro libre de Moreno, que el “1” sacó del ángulo y después Godoy remató por arriba del travesaño, en una situación clara.
Como mencionamos anteriormente, en el segundo tiempo, en Andino había ingresado Juan Garay por el lesionado Reyes, y el arquero había entrado con todas las luces. En Policial, de arranque aparecieron Baldés y el “Pica” Fernández.
Con el correr de los minutos, el “Matador” fue creando situaciones para empatar.
Alcides Pícoli la sacó de la línea, tras un remate de Matías Sacco, después Garay le tapó un mano a mano a Fernández y en otra ocasión le impidió el gol a Luis Seco.
Policial se fue con todo, dejó espacios atrás y Andino de contra pudo aumentar, pero no pudo.
Hasta que a los 32’, Alexis Brizuela se llevó la pelota entre dos jugadores y sacó un fuerte remate que se metió abajo junto al palo izquierdo, haciendo estéril la tirada de Garay.
Hasta el final, Policial buscó la victoria. A los 45’ Garay volvió a tapar y después el travesaño se lo negó.
Llegó el pitazo final del árbitro, y Policial se tuvo que conformar con el empate, aunque el triunfo no hubiese estado mal.
 

ANDINO - 1

Cristian Reyes; Cristian Insaurralde, Alcides Píccoli, Exequiel Diniro y Leandro Wagner; Nelson Oros, Juan Luna, Iván Nieva y Diego Valiente; Leandro Bernasconi y Darío Arlotta.

DT: Adrián Gorostidi.
 

POLICIAL - 1

Esteban Salvatore; Juan Aballay, Hugo Cortéz, Matías Sacco, Nicolás Luna; Darío Olmos, Carlos Rivero, Alexis Brizuela, Wilson Moreno; Lucas Godoy; Luis Seco.

DT: Andrés Chazarreta.

Goles: PT 38m. Rubén Darío Arlota (A); ST 32m. Alexis Brizuela (P).
Cambios: En Andino ingresaron Juan Garay por Reyes, Enzo Garay Britos por Nieva y Ángel Romero por Bernasconi.
En Policial ingresaron Diego Baldés por Nicolás Luna, Cristian Fernández por Darío Olmos y Ángel Bustamante por Lucas Godoy.
Incidencias: En el primer tiempo, el partido estuvo detenido 18’ por incidentes entre la policía y los hinchas de Policial.
Árbitro: Luis Lobo (Liga Cultural de Frías).
Cancha: Polideportivo 20 de Agosto.

Comentarios

Otras Noticias