Rally Provincial

Prevedello, líder de punta a punta

El chacarero ganó de punta a punta la séptima fecha corrida en Valle Viejo y Paclín.
domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00
domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00

El binomio integrado por Carlos Prevedello y Nelson Tomada redondeó un fin de semana soñado al imponerse en la clasificación general del “Rally Día de la Soberanía”, correspondiente a la séptima fecha del Rally Catamarqueño.
El chacarero Carlos Prevedello (Mitsubishi Lancer Evo IX – Lucich Rally Team) estrenó el título de la clase N4 obtenido el sábado -al ganar la Etapa 1- con la victoria de la clasificación general de la competencia, que transitó caminos de los departamentos Valle Viejo y Paclín.
La competencia fue organizada por la Asociación de Pilotos y Navegantes de Rally (APINARA), fiscalizó la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM), cronometró la Agrupación Amigos del Rally de Catamarca (AMIRCA) y tuvo la cobertura médica de la Asociación Argentina de Volantes (AAV).
La jornada de ayer consistió en dos pasadas al tramo “Balcozna – San Antonio” de 17,10 km, el mismo presentó condiciones variadas y de mucha dificultad para el manejo, debido a la lluvia que cayó en los últimos días.
En el acumulado general, Prevedello se alzó con el primer lugar, merced a un registro de 47m18.4s; lo escoltaron José Arce / Maximiliano Echevarría (Mitsubishi Lancer Evo IX – JAM Racing) a una diferencia de 44,7s, y la debutante dupla Ezequiel Acevedo / Gastón Tassart (Subaru Impresa - LRT) a 1m26.6s.

Faccioli, en la simple
Por su parte, el tucumano Cristian Faccioli junto a Carlitos Rivera (VW Gol) lograron mantenerse en la punta de la clase A7 y de la clasificación general de tracción simple, llevándose el trofeo a su Concepción natal; segundo en la clase fue Ricardo “Corcho” Collado con Cristian Ahumada (VW Gol), y tercero, subiendo por segunda vez consecutiva al podio Javier Yadón, con Enzo Carrizo (VW Gol); los siguieron Nicolás Petrich/Jorge Allub y Raúl Falcón/Alejandro Manzoni.
En la clase A6, logró su primera victoria con el Volkswagen Gol Tend Emanuel Nicola, junto a Mario Ortega, quienes aprovecharon la falla del Fiat Palio de Moisés Saragusti y Franco Barrionuevo, que sorprendieron en esta fecha.
Terceros finalizaron Huguito Balocco y Gustavo Rearte, quienes sufrieron en esta etapa con su Volkswagen Senda; ocupando el cuarto y último lugar pero consiguiendo lo necesario para gritar campeón llegaron Enzo López con Julito “Boby” Aparicio, en el VW Gol del ML Rally Team.
En la clase N1, tuvo un regreso triunfal Adrián Díaz Dián, que navegado por la futura promesa Carlitos Brunello (VW Gol Joaco RT), logró mantener la soberanía de ayer, dejando segundos a Jorgito Romero con Jorge Pajón (VW Gacel DM Competición), y tercero con posibilidades de campeonato ahora a Mario “Pachi” Martínez y Franco Molina (VW Gol Mec-Mar). Más atrás finalizaron los chacareros Sergio Véliz y David Quinteros (VW Gacel Joaco RT).

En la clase A5, logrando una buena victoria, se consagró campeón el joven capitalino Luquitas Mercado (Fiat 147), uniéndose al festejo de su navegante Maximiliano Vergara de la fecha anterior.
Segundo fue, con un gran andar, el tucumano Paulino Conte junto a Luis Álvarez, volviendo a su primer amor: el Fiat 128. Lamentamos el abandono de Manuelito Seco y Juan Cano en el último especial del día.

Clasificación general
1) Carlos Prevedello - Nelson Tomada Nelson (Mitsubishi) 47:18:4.
2) José Arce - Maximiliano Echeverría (Mitsubishi) 48:03:1.
3) Ezequiel Acevedo - Gastón Tassart (Subaru) 48:45:0.
4) Cristian Faccioli - Carlos Rivera (VW Gol) 52:43:8.
5) Emanuel Nicola - Mario Ortega (VW Trend) 53:26:4.
6) Moisés Saragusti - Franco Barrionuevo (Fiat Palio) 54:02:1.
7) Ricardo Collado - Cristian Ahumada (VW Gol) 54:31.
8) Adrián Díaz Dián - Carlos Brunello (VW Gol) 56:14:6.
9) Javier Yadón - Enzo Carrizo (VW Gol) 56:27:1.
10) Hugo Balocco - Gustavo Rearte (VW Senda) 56:36.
11) Nicolás Petrich - Allub (Renault 18).
12) Enzo López - Julio Aparicio (VW Gol).
13) Lucas Mercado - Vergara (Fiat 147).
14) Paulino Conte - Álvarez (Fiat 128).
15) Jorge Romero - Jorge Pajón (VW Gacel).
16) Aguilar - Aguilar (VW Gol).
17) Mario Martínez - Franco Molina (VW Gacel).
18) Ariel Giordano - Chalup (VW Senda).
19) Sergio Véliz - David Quinteros (VW Gacel).
20) Raúl Falcón - Manzoni (Renault Clío).

Última fecha
La próxima fecha, el Gran Premio Coronación, será del 14 al 16 de diciembre en Capital, teniendo tramos de asfalto como “El Jumeal” y “La trepada a El rodeo”, donde solo resta definir la clase N1.

Comentarios

Otras Noticias