GP de Brasil

Vettel y Alonso definirán el campeonato de la F1

El alemán y el español buscarán convertirse en el tricampeón más joven de la historia de la categoría.
domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00
domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00

Sebastian Vettel y Fernando Alonso definirán en un mano a mano apasionante el título de la temporada 2012 de la Fórmula 1 y además el ganador se convertirá en el tricampeón más joven de la historia.

El alemán llega al Gran Premio de Brasil, última competencia del calendario, con una diferencia de 13 puntos sobre el español, con 273 sobre 260 y se consagrara con llegar en el cuarto puesto sin importar lo que haga su rival. Alonso debe ganar y esperar que el piloto de Red Bull finalice en el quinto lugar.

Quien se corone campeón además se convertirá en el tricampeón más joven de la historia de la Fórmula Uno, batiendo el récord de Ayrton Senna. Vettel lo hará con 25 años y 145 días, mientras que el español con 31 años y 119 días, 94 menos que el brasileño.

Hasta ahora, sólo el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher lograron encadenar tres campeonatos mundiales seguidos.

En la carrera de hoy, que comenzará a las 13, el británico Lewis Hamilton, con McLaren, partirá desde la pole position, mientras que su compañero de equipo, Jenson Button, lo hará desde la segunda ubicación.

Sebastian Vettel largará desde la cuarta ubicación, justo detrás de su compañero de equipo, el australiano Marck Webber. En tanto que Alonso, que clasificó séptimo, saldrá desde la sexta colocación por la penalización del venezolano Pastor Maldonado (Williams), quien no se presentó al pesaje de la FIA y fue castigado.

La competencia, que se disputará en el circuito de Interlagos sobre un total de 71 vueltas, tendrá como condimento especial el retiro de Michael Schumacher, máximo campeón de la categoría con siete títulos.

Para la carrera se espera que caigan algunas lluvias sobre la pista, situación que favorecería a Fernando Alonso, ya que el agua disimularía la diferencia en la velocidad de los autos y sacará a relucir las capacidades de manejo de los pilotos.

Con la competencia de hoy, el Gran Premio de Brasil cumple cuareta años, en los cuales se celebró de manera ininterrumpidamente. La primera edición fue en 1972 y el ganador fue el argentino Carlos Reutemann.

Play Fútbol

Comentarios

Otras Noticias