Torneo Federal

Facundo se quedó con el invicto de Barrio Parque

lunes, 26 de noviembre de 2012 00:00
lunes, 26 de noviembre de 2012 00:00

Por la octava fecha del Torneo Federal de Básquetbol, en la capital cordobesa, el conjunto de Facundo de La Rioja le quitó el invicto a Barrio Parque y se llevó el triunfo por 91 a 84. Los parciales fueron 14-24, 19-20, 19-11, 32-36.
La figura de la cancha fue el conjunto riojano, mientras que Rodrigo Campos anotó 25 tantos para el ganador.
En el primer tiempo, Facundo jugó como en los viejos tiempos, defendió muy duro, en ofensiva encontró al hombre que tenía la muñeca caliente, y esto no falló casi nunca. El local pidió varios minutos para encontrarle la vuelta a la defensa riojana pero no pudo; el “Verde” al término de los dos cuartos le sacó 11 puntos: 44 a 33.
Durante el segundo tiempo, el local trató de achicar la diferencia que sacó Facundo de diez puntos. En esta instancia, el entrenador Murphi pidió minuto para tranquilizar la embestida de Barrio Parque.
Los últimos minutos fueron para el infarto, pero Facundo pudo cerrar mejor el juego y jugando el mejor partido de la temporada, le quitó el invicto a Barrio Parque.
Síntesis
Barrio Parque 84: Juan Fonti, Juan Kelly 25, Sebastián Acevedo 10, Samuel Aladín 6, Agustín Jure 10, Esteban Cantarutti 19, Emiliano Rossi 12, Lautaro Rivata 3, Rodrigo Gieco, Diego Cerutti, Santiago Ludueña, Joaquín Ferez. Entrenador: Osvaldo Arduh.
Facundo 91: Matías Vergara, Juan Cabrera, Germán Bernhardt 5, Gabriel Fuentes 2, Héctor Gómez 13, Gustavo Orona 16, Walter Granillo, Juan Abeiro 20, Claudio Cufré, Rodrigo Campos 25, Juan Meza 9. Entrenador: Bernardo Murphi
Estadio: Club Barrio Parque.
Árbitros: Leandro Lezcano y Norberto Raggio.

Lo que viene

La octava fecha de la División Andina se completará el viernes con el partido entre Olimpia y San Martín de La Rioja, que será la revancha del que jugaron el pasado viernes y que terminó con triunfo de los riojanos por 80 a 71.
Será la última presentación de Olimpia jugando de local, ya que cerrará el año el 14 de diciembre visitando a Facundo de La Rioja.

Comentarios

Otras Noticias