Maxibásquetbol

Hindú, por el título en Súper Maxi

A las 22, enfrenta a Aragón Construcciones en el segundo juego de la final.
lunes, 26 de noviembre de 2012 00:00
lunes, 26 de noviembre de 2012 00:00

Para esta noche, desde las 22 en Red Star, la Asociación Capitalina de Maxibásquetbol programó el segundo encuentro de la serie final en categoría Súper Maxi entre los conjuntos de Aragón Construcciones e Hindú BBC.
El desafío es para “los constructores”, que el pasado jueves cayeron ante su oponente en el predio del pasaje Larrouy, en un ajustado marcador que marcó la paridad de las acciones hasta el pitazo final de los jueces.
Ahora Aragón deberá revertir la situación mediante una victoria que le dé la posibilidad de acceder a un tercer y definitivo encuentro.

Hindú, también en Senior

En tanto, el “Sagrado” dio el primer paso el pasado sábado rumbo a ceñirse nuevamente la corona de la categoría Senior, algo que ya lo tiene como incorporado a su cadena de éxitos en la mencionada divisional.
Con una gran diferencia en cantidad y calidad, Hindú manejó a su antojo el partido. Tanto conocía sus chances que puso en cancha a jugadores que normalmente no son los iniciales, mientras que “los gráficos” presentaron los únicos que tenían como para permitir que el partido se pudiera jugar. Aún en ese contexto, Hindú ganó el primer flaco parcial, bajándole el goleo mediante una fuerte marcación personal a certeros lanzadores como Enrique López (no pudo convertir) y René Zar (sólo 2 puntos).
A partir del siguiente cuarto, ya el “Sagrado” alternó en cancha a hombres con características de definición, pero el parcial se lo ganó Catamarca Gráfica por medio de tres “bombas” de manos de Héctor Perea, Julio Herrera y Luis Segura (una cada uno), dejando la incógnita para el segundo tiempo, porque cerraron el primero muy parejos, 22/23.
Ya en el tercer parcial, retornaron al rectángulo de juego Juan Codigoni y Luis Gómez, y entre ellos, más un aporte de Daniel Dettina y una sola conversión “del santiagueño” Carlos Cáceres, prácticamente dieron por liquidado el pleito, terminando 7/30 el segmento. De allí hasta el final, fue sólo mantener la diferencia conseguida por Hindú, que le permite adjudicarse el primer punto en la serie de tres, que tendrá su continuidad el jueves próximo en cancha del “Sagrado”.

Síntesis

Catamarca Gráfica 45: Enrique López (0), Héctor Perea (9), Luis Segura (4), Julio Herrera (9), René Zar (23).
Hindú 71: Juan Codigoni (21), Luis Gómez (17), Daniel Dettina (6), Ricardo Narece 0), Germán Braschi (0). F.I. Roberto Romero (8), Carlos Cáceres (11), Juan Villafáñez (8).
Parciales: 6/10 – 16/13 – 7/30 – 16/18.
Jueces: Carlos Bravo y Jorge Noriega.
Mesa de control: Ana Silva y Luis Vega.
Cancha: Red Star BBC.
En el primero de los encuentros programados para la jornada sabatina, no se presentaron los conjuntos de El Zonda y Juventud, en categoría Senior.
 

Comentarios

Otras Noticias