Atl. Policial

“Le pegaban al que venía”

El dirigente Juan Rivero se refirió a los ataques que los hinchas de “Poli” sufrieron por parte de la policía.
lunes, 26 de noviembre de 2012 00:00
lunes, 26 de noviembre de 2012 00:00

El dirigente de Policial Juan Rivero se refirió en diálogo con El Esquiú.com a los incidentes ocurridos el pasado domingo en La Rioja, donde se vieron involucrados los hinchas del “Xeneize” con la policía riojana.
En primer lugar, Rivero comentó que “nuestros hinchas entraron tranquilos a la cancha y empezaron a colgar las banderas, y después ingresó otro grupo que también quiso poner sus banderas y hubo discusiones entre ellos; allí intervino la policía. Yo me acerqué para hablar con el encargado del operativo y les pedí que se retiraran del lugar, porque ya había pasado todo, pero me trató mal y me dijo que no le iba a enseñar cómo hacer su trabajo, y que tenían identificados a dos o tres personas que habían tirado piedras y que iban a entrar a la tribuna a detenerlos. Le reiteré que eso iba a ser lo peor, pero fueron lo mismo y ahí se armó el escándalo”
Luego, agregó: “Ellos los provocaron, porque si se retiraban sin querer detener a nadie en ese momento y esperar hasta el final del partido, no iba a pasar nada, pero todo se hizo un descontrol y le pegaban al que venía, a gente grande y mujeres, nos arriaron a los tiros hacia un costado. Mi hijo tiene once perdigones en el cuerpo, no podía creer la forma en que le pagaban a las mujeres. Fue un proceder muy salvaje”.
También el dirigente de Policial señaló que “lo más indignante fue que los dirigentes de Andino nunca dieron la cara ni fueron a preguntarnos cómo estábamos. Antes del partido les pedimos un lugar para los dirigentes y nos mandaron a la tribuna junto a los hinchas. Si hasta nuestro presidente Oscar Chanquía recibió palazos por defender a una mujer. Actuó mal la policía, después no se hicieron responsables, pero ellos provocaron los incidentes”.
Por otra parte, Juan Rivero adelantó que hoy le presentarán una nota al secretario de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Morales, para que él haga una presentación en La Rioja, y que también le informarán al Consejo Federal lo sucedido.
Por último, Rivero expresó: “Ya cuando nos pararon en la caminera nos pasó algo insólito, porque hicieron bajar a todos los jugadores del colectivo porque querían revisarlos, algo que jamás nos sucedió en los años que llevamos jugando el Argentino B”.

Comentarios

Otras Noticias