Pep Guardiola, descartado para dirigir a Brasil

La decisión se anunciará en una rueda de prensa en la primera semana de enero.
lunes, 26 de noviembre de 2012 00:00
lunes, 26 de noviembre de 2012 00:00

Apenas consumada la salida de Mano Menezes de la Selección de Brasil, su nombre fue uno de los primeros que apareció. O por lo menos, fue lo que reflejaron diferentes medios de ese país.

Sin embargo, en menos de tres días, está posibilidad quedó descartada: Pep Guardiola no será el entrenador de la Selección brasileña. "Difícilmente el nuevo seleccionador será extranjero. Tengo el mayor respeto por Guardiola, pero Brasil ganó cinco Mundiales con técnicos brasileños", manifestó el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, José María Marín.

A su vez, el mismo dirigente aseguró que aún no ha hablado con ningún candidato para sustituir al destituido Menezes y reiteró que la decisión la anunciará en una rueda de prensa en la primera semana de enero. Además, dijo que quiere un entrenador con "perfil ganador", con el objetivo de ser campeón en el Mundial de 2014 como anfitrión.

En este contexto, los entrenadores con más opciones, según la prensa brasileña, son Muricy Ramalho, del Santos; Tité, del Corinthians; el ex seleccionador Luiz Felipe Scolari, que actualmente está sin equipo; y Abel Braga, del Fluminense.


 

Comentarios

Otras Noticias