Liga Catamarqueña

“Queremos el campeonato”

El DT de Estudiantes, Raúl Vega, no se conforma con llegar a la final, quiere ir al Torneo del Interior.
lunes, 26 de noviembre de 2012 00:00
lunes, 26 de noviembre de 2012 00:00

Estudiantes de La Tablada espera por un momento histórico: jugar su primera final en el fútbol capitalino. Luego de haber alcanzado las semifinales, tras 30 años, el “Pincha” se metió en la definición del Petit Torneo “Juan Carlos Luna”, y eso ha generado una inusitada ansiedad en la otra mitad del barrio La Tablada.
Mientras espera rival (Sarmiento le protestaría el partido a Salta Central), el plantel retomó ayer por la tarde los entrenamientos, pensando en el partido que se jugará el próximo viernes en el Malvinas Argentinas.
El Esquiú.com dialogó con el DT de Estudiantes, Raúl Vega, en la previa de la final.

-¿Cómo está viviendo este momento de Estudiantes?
- Bastante tranquilo, no quiero tomarlo con mucha euforia. Esto es el fruto del trabajo de todos los días, de ir lejos a entrenar, porque nosotros entrenamos en el parque Adán Quiroga, en un lugar que no es el óptimo, pero los jugadores se pudieron adaptar bien. Es el fruto de atender a los jugadores y esperar que entiendan el mensaje que uno le da. Es mucho trajín, pero ahora está el resultado.

-¿Por qué llegó Estudiantes a la final?
- A pesar de que tenemos un plantel corto, los jugadores pudieron entender el mensaje. Se ha podido ensamblar un equipo que tiene jugadores con experiencia y muchos jóvenes, y el resultado es que se pudo encontrar una regularidad. Tuvimos altibajos, pero en los últimos partidos se pudo jugar bien al fútbol.
Hay una columna vertebral que apuntala al resto. Oscar Cejas en el arco, Pablo Machuca y Juan Santillán en la defensa, Lucas Gutiérrez en el medio y Ramón Sandivares en la delantera son jugadores con experiencia, y muy importantes para el equipo, y después hay muchos juveniles que tienen un buen futuro.

-Para muchos es sorpresivo ver a Estudiantes en una final...
- Para nosotros no es sorpresa, quizás para algunos sí. Yo todos los días analizo las cosas que se hacen bien y las que están mal y voy aprendiendo, porque soy un convencido de que en el fútbol todos los días se aprende algo nuevo y hay que agarrar lo mejor para tomarlo como experiencia.

-¿Ya están conformes con la campaña realizada o todavía no?
- No, nosotros ahora queremos salir campeones. Ése es el objetivo que tenemos, ya llegamos a la final y no nos conformamos con eso, ahora queremos el campeonato sí o sí. No hay que dejar pasar la oportunidad, no todos los días se puede jugar una final, sobre todo para Estudiantes, que nunca tuvo la posibilidad de hacerlo.

-¿Qué rival prefiere para la final?
- No tengo preferencias, ya sea Sarmiento o Salta Central, nos da lo mismo, porque en las finales se juega diferente, son otra clase de partidos, se juega con los dientes apretados y concentrados. Lo importante es que lo jugadores entiendan el mensaje antes de salir a la cancha, no hay que desesperarse ni contagiarse de la ansiedad de los hinchas.

-Los hinchas están con muchas expectativas...
-Yo me mantengo al margen del sentimiento de los hinchas, y lo mismo le digo a los jugadores, hay que estar tranquilos y jugar sin la desesperación que tienen los hinchas desde la tribuna. Son 90’ que hay para jugar y ganar el partido.
 

Comentarios

Otras Noticias