Álvarez Morales estuvo en seminario de Crismanich

martes, 27 de noviembre de 2012 00:00
martes, 27 de noviembre de 2012 00:00

Días pasados se llevó a cabo en la localidad de Famaillá, provincia de Tucumán, el Seminario de Taekwondo Olímpico de Alta Competencia, dictado por el reciente campeón en los Juegos Olímpicos de Londres, Sebastián Crismanich, quien acompañado por su hermano Mauro, medallista de bronce mundialista en 2009, disertó para competidores y entrenadores de diversos puntos del país y Bolivia.
Organizado por la Federación Tucumana y avalado por la CAT (Confederación Argentina de Taekwondo, máximo ente que rige la disciplina a nivel país), el profesor de la escuela nacional Han Chang Kim, Jorge Álvarez Morales, estuvo en representación de Catamarca.
En la primera jornada del evento ambos disertantes respondieron todas las inquietudes ante el público que se hizo presente en las instalaciones deportivas del complejo Malvinas Argentinas, para luego declarar por decreto municipal a Sebastián Eduardo Crismanich “Huésped de Honor” en esa localidad por el logro conseguido en los Juegos de Londres, entregándole una copia de la resolución y las llaves de la ciudad.
“Somos fruto del esfuerzo, la dedicación y el amor que ponemos en esto. Agradezco a toda mi familia y a mi equipo de trabajo”, expresó el medallista de oro, mientras que, por su parte, Mauro comentó que uno de los objetivos más importantes a futuro “es que los dos podamos representar al país en los próximos Juegos de Río. Ése sería otro sueño cumplido”.
Luego de la ceremonia y de un breve receso, ambos enseñaron a los taekwondistas presentes diversos ejercicios que se aplican en el alto rendimiento.
“Esto nos sirve para poder trasladarlo a Catamarca e incorporarlo en nuestras prácticas, sobre todo los trabajos biomecánicos o biométricos, que para muchos de nosotros es algo prácticamente nuevo”, refirió Jorge Álvarez Morales.
Como cierre de la jornada, Sebastián recordó el duro y difícil proceso que debió hacer para llegar a conquistar la medalla. “Era un sueño que tenía desde chico, y lo cumplí. Con esto los dos cumplimos nuestros sueños, porque el de Mauro era una medalla mundialista”.
Por último, señaló que junto a Mauro se están preparando para los Juegos de Río de Janeiro y el mundial del año que viene, y que dentro de su planificación “están los Odesur, Panamericanos y Sudamericanos, que son torneos rankeables para la clasificación a los Juegos”.
 

Comentarios

Otras Noticias