Tornedo del Interior

Comienza la cuenta regresiva para el inicio

martes, 27 de noviembre de 2012 00:00
martes, 27 de noviembre de 2012 00:00

El Torneo del Interior edición 2013 ya comienza a palpitarse. Con fecha de inicio fijada para el 26 de enero del año venidero, el Consejo Federal se dispone a realizar el armado de las zonas, las que se compondrán de tres o cuatro equipos de acuerdo con la región geográfica y la región que corresponda a las siete zonas del Torneo Argentino B, del cual descenderán tres clubes de cada zona. Por lo tanto, del Torneo del Interior 2013 ascenderán tres equipos en forma directa por cada región, lo que hace un total de veintiún clubes.
Si bien todavía no está definida la totalidad de los equipos que participarán en representación de las distintas Ligas de Catamarca y de la Federación Catamarqueña, el Consejo Federal le ha puesto tope a la inscripción, el 30 de noviembre es el día que se deben dar a conocer los nombres.
Si en alguna de las ligas todavía se está en etapa de definición, se extenderá hasta el 7 de diciembre, para que una semana después se puedan difundir las zonas con sus respectivos equipos.
Según adelantó la página Ascenso del Interior, los equipos de Catamarca integrarán la Zona 2, en la cual deberán enfrentar a equipos de La Rioja, San Juan y Córdoba, en concordancia con los equipos de Argentino B. Lo que no se tuvo en cuenta es que Andalgalá tiene a Unión Aconquija en la Zona 1, por lo que, si el “Estanciero” desciende, no habrá forma de recuperar la plaza en esa zona.

Los que ya están

Hasta el momento, los equipos que van poniendo su nombre a lo largo de la geografía catamarqueña son:
Américo Tesorieri, por la Liga Catamarqueña, consagrado campeón del Torneo Anual,tiene que definir su segundo representante. Lo pelean Estudiantes de La Tablada y Salta Central. Aunque a este último le protestarían su partido ganado ante Sarmiento, esta situación se resolvía anoche en reunión de Liga.
Coronel Daza ya está inscripto al obtener el campeonato recientemente en la Liga Chacarera, mientras que San Martín, La Tercena y Defensores de Esquiú buscan ser el otro clasificado.
Deportivo Amaicha es el que tiene la responsabilidad en la Liga Santamariana de competir en el TDI.
En Tinogasta, el que obtuvo el derecho es Tinogasta Central, luego de ganar el Provincial que hace jugar la Federación Catamarqueña de Fútbol.
En Belén acaba de obtener la clasificación El Arenal, que le ganó la final a Tiro Federal, un histórico en representar a los equipos de la “Cuna del Poncho”.
Por último, en Recreo queda por saber quién será el representante que volverá a tener participación luego de un largo tiempo fuera de los Torneos de AFA.
 

Comentarios

Otras Noticias