Fútbol

Con gran éxito cerró su primer año la Liga Capayense

En la cena de premiación se anunció la construcción de la sede propia, con colaboración del municipio.
martes, 27 de noviembre de 2012 00:00
martes, 27 de noviembre de 2012 00:00

La Liga Capayense de Fútbol cerró su primera temporada desde su creación con una cena y entrega de trofeos a los ganadores del primer torneo en las divisiones Primera y Reserva.
En la cena estuvieron presentes autoridades provinciales como el subsecretario de Inclusión Social, Hugo Corpacci; el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli; el propio intendente de Huillapima, Omar Soria; el director de Deportes, Luciano Auce; los presidentes de cada club de la liga y jugadores de los equipos participantes.
En la ocasión se realizó el cierre y el balance de la joven Liga Capayense de Fútbol de Huillapima; también se entregaron los trofeos a quienes resultaron campeones en las dos categorías que hasta el momento tiene esta liga.
En la Primera División resultó campeón del torneo el equipo del Club Atlético Belgrano, de Capayán, que recibió su trofeo de manos de las autoridades presentes.
El trofeo de campeón fue también para el equipo del club Atlético Rivadavia de Huillapima, en la división Reserva.
La Liga Capayense de Fútbol inició sus actividades en abril de 2012 y está conducida actualmente por el presidente Pedro Esteban Bazán, reconocido deportista de la región, quien junto a la comisión conformada ha desarrollado una tarea intensa en estos primeros siete meses de trabajo.
La Liga de Fútbol la conforman actualmente 16 equipos, ocho pertenecientes a la Primera División y ocho a la división Reserva.
Durante la temporada 2012 los partidos se realizaron en la cancha del Polideportivo Municipal de Huillapima, en 18 encuentros que determinaron el campeón de cada división.

División “Primera”

1) Club Atlético Belgrano 34 ptos. (diferencia de goles 10).
2) Dep. Colonia del Valle 34 Pts. (diferencia de goles 6).
3) C.S.D Nueva Coneta 30 pts.
4) C.A Independiente 30 pts.

División “Reserva”

1) Club Atlético Rivadavia.
2) C.A Independiente.
3) Club Barrio Las Flores.
4) C.S.D Nueva Coneta.


El balance

Luego de siete meses de trabajo, la Liga Capayense ha obtenido importantes logros en beneficio de la comunidad y los clubes integrantes, ya que en principio cada uno recibió de la Secretaría de Deportes de la Provincia dos juegos de camisetas.
Además en lo que respecta al balance económico, cada club se benefició con dinero acorde a los logros obtenidos en el desempeño futbolístico, como así también de porcentuales de recaudaciones por eventos realizados. Todo esto significó un saldo positivo en las finanzas de cada institución deportiva.
Cabe destacar que la gestión del intendente Omar Soria aportó $10.000 en el inicio de las actividades de la Liga, lo que permitió que funcionara con regularidad.

Anuncios

Durante el discurso que pronunció el intendente de Huillapima, además de agradecer por los logros obtenidos por la Liga y resaltar el beneficio que representa para la comunidad que exista una institución que contenga a los jóvenes y les brinde la oportunidad de practicar este deporte, anunció que ya se cuenta con un terreno para la construcción de la sede de la Liga de Fútbol Capayense y que se va a colaborar para la realización de esta obra.
Además el propio Pedro Bazán, presidente de la Liga, anunció que dado el saldo económico favorable, se estaría en condiciones de iniciar la obra en 2013.
También Soria anunció la donación de un equipo informático para la institución.

Comentarios

Otras Noticias