Rugby

La Andina entrenó pensando en Paraná

martes, 27 de noviembre de 2012 00:00
martes, 27 de noviembre de 2012 00:00

Pensando en la 29° edición del Seven de la República que se desarrollará el fin de semana que viene en la ciudad entrerriana de Paraná, el seleccionado de la Unión Andina de Rugby entrenó ayer por la tarde en el Club Banco de Pozo El Mistol.
En la ocasión, fueron convocados los siguientes jugadores: Maximiliano Filimonijín, Matías Ávila, Nicolás Ávila y Elías Bogoya (Hurones); Facundo Visñovesky y Antonio Varas (Catamarca Rugby); Gustavo Rocco, Ramiro Álvarez y Gonzalo Cancino (Los Teros); Diego Barboni y Oscar Pérez (Social) y Yamil Abdul (Chelcos).
Los entrenadores del seleccionado son Mario de la Fuente y Daniel Dávila; Hugo de la Quintana será el coordinador manager y Pablo Felicetti cumplirá función de kinesiólogo.
A dos semanas de disputarse el tradicional Seven de la República, las autoridades de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) lanzaron oficialmente el certamen, que se desarrollará el fin de semana en el anexo El Plumazo del Club Atlético Estudiantes, ubicado en la ciudad de Paraná.
La competencia contará con la presencia de 27 seleccionados, entre los cuales estará el seleccionado de la Unión Andina, que compondrá la Zona 1 junto a Salta y UROBA (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires).
El debut será el sábado a las 9 contra los salteños, en tanto que a las 10.40 confrontará con los bonaerenses. En el cierre del grupo, desde las 11.40, Oeste de Buenos Aires se medirá con Salta.

Los grupos
Zona 1: Salta, Oeste de Buenos Aires y Andina.
Zona 2: Tucumán, Misiones y Formosa.
Zona 3: Rosario, Sur y Chubut.
Zona 4: Córdoba, San Juan y San Luis.
Zona 5: Mar del Plata, Uruguay y Lagos del Sur.
Zona 6: Buenos Aires, Tierra del Fuego y Jujuy.
Zona 7: Noreste, Santiago del Estero y Chile.
Zona 8: Alto Valle, Entre Ríos y Austral.
Zona 9: Cuyo, Santa Fe y Entre Ríos “B”.

Fixture (Primera fase)
9: Salta-Andina; Tucumán-Formosa;Rosario-Chubut. 9.20: Córdoba-San Luis; Mar del Plata-Lagos del Sur; Buenos Aires-Jujuy. 9.40: Noreste-Chile; Alto Valle-Austral; Cuyo-Entre Ríos B. 10: Formosa-Misiones; Chubut-Sur; San Luis-San Juan. 10.20: Lagos del Sur-Uruguay; Jujuy-Tierra del Fuego; Chile-Santiago del Estero. 10.40: Austral-Entre Ríos; Entre Ríos B-Santa Fe; Andina-Oeste de Buenos Aires. 11: Sur-Rosario; San Juan-Córdoba; Uruguay-Mar del Plata. 11.20: Tierra del Fuego-Buenos Aires; Santiago del Estero-Noreste; Entre Ríos-Alto Valle.11.40: Santa Fe-Cuyo; Oeste de Buenos Aires-Salta; Misiones-Tucumán.
Clasifican a la Copa de Oro los mejores ocho conjuntos clasificados de los nueve grupos.

Otros detalles
Además, habrá un cuadrangular internacional femenino y diversas actividades enmarcadas en el evento.
Con la presencia de Uruguay, Chile y dos elencos de la Unión Argentina de Rugby se dará el cuadrangular femenino previsto para este Seven de la República.
Para dicho torneo, la programación será la siguiente: Sábado: 16.20: UAR Blanco – Chile. 16.40: UAR Celeste-Uruguay. 18.20: Uruguay-UAR Blanco. 18.40: Chile-UAR Celeste. Domingo: 16.20: UAR Celeste-UAR Blanco y Chile-Uruguay.
 

Comentarios

Otras Noticias