Unirán La Quiaca y Ushuaia en bicicleta

Kevin Lascano y Esteban Brizuela iniciarán la travesía el 5 de enero.
martes, 27 de noviembre de 2012 00:00
martes, 27 de noviembre de 2012 00:00

El próximo 5 de enero de 2013, el equipo de Cicloturismo “Viento Norte” integrado por Kevin Lascano y Esteban “Ruso” Brizuela estará realizando una travesía cicloturística que unirá La Quiaca con el extremo sur del país, la ciudad de Ushuaia, a través de la legendaria y mítica ruta 40.
Ésta será una travesía de autosuficiencia, o sea sin apoyo externo ni equipo de auxilio, portando sobre sus bicicletas todo el equipo necesario de acampe, reparación y comidas.
La travesía demandará unos 60 días, aproximadamente, de puro pedal, realizando tramos de alrededor de 100 km diarios, todo dependiendo del clima y el terreno, también de las distancia entre poblados, ya que la ruta recorre más de 5.200 km, siendo ésta la más larga de Argentina y una de la más extensas del mundo.

Agradecimientos
El equipo agradece el apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca, en el nombre de Maximiliano Brumec, a La Montaraz, La Cumbre, Staff Gym, TecnoGym, Nutrisport, Ecocatamarca, Radio Valle Viejo, Estacionamiento San Cayetano, y en especial al periodista Luis Rodríguez, por confiar en este proyecto llamado “La 40 en bici”.

Seguimiento
La travesía se verá reflejada (narraciones y fotos) día a día en el blog que a tal efecto crearon los aventureros: www.la40enbici.webnode.es.
También se podrá seguir el periplo por la sintonía de Radio Valle Viejo, que les facilitará un teléfono para ir relatando en vivo todas las instancias.

Algunos tips de la ruta
* Tiene su punto más alto con 4.952m en el Abra de Acay, Salta.
* Cruza 236 puentes y da acceso a 18 parques nacionales.
* Punto más bajo: 39m sobre el nivel del mar en su km cero, en el Faro del Cabo Vírgenes, Santa Cruz. Es también su punto más austral.
* Altura en su punto final, La Quiaca, Jujuy: 3.460 m.
* Recorre 11 provincias y 3 capitales provinciales.
* Abarca desde los 22°45’S hasta el paralelo de 52°S atravesando el Norte, Cuyo y la Patagonia.
* Mina Pirquitas, Jujuy, es la localidad más alta del país, a 4.271m de altura.

Comentarios

Otras Noticias