Boxeo

Abel Robledo defenderá el título ante el hijo de Coggi

Será el 21 de diciembre en el “Poli” Capital.
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00

En diálogo exclusivo con El Esquiú.com, el promotor internacional Mario Arano, propietario de la empresa Aranobox, confirmó que el próximo 21 de diciembre montará nuevamente en Catamarca un megafestival boxístico en el Polideportivo Capital, que en principio tendrá dos peleas por título y con catamarqueños como protagonistas.
Será la segunda vez en el año que Arano ponga en escena una velada de gran magnitud en esta provincia, ya que anteriormente, en julio, organizó un festival que tuvo dos combates titulares y otras nueve peleas profesionales de primera línea.
“Queremos que sea más grande que la anterior, estamos trabajando duro para presentar una gran velada para todos los catamarqueños.
Será nuestra despedida de año y queremos que sea a toda orquesta”, le dijo Arano a éste medio, confirmando su arribo a Catamarca.
En cuanto a la cartelera para esa noche, Arano adelantó dos primicias: en la pelea de fondo, Abel “Pantera” Robledo defenderá su título Latino CMB de los Welter ante Martín Coggi, el hijo del excampeón mundial Juan Martín “Látigo” Coggi, uno de los púgiles más mediáticos que tiene el boxeo argentino, por lo que el combate atraerá la atención de gran parte de la prensa del país.
Cabe recordar que Abel Mariano Robledo se consagró campeón Latino CMB al derrotar por puntos y en fallo unánime al bonaerense Oscar “Coquito” Núñez, en pelea desarrollada en el Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”.
La otra primicia que le dio Arano a El Esquiú.com es que en otra de las peleas, el catamarqueño Carlos “Caballero Azul” Chumbita peleará por el título Mundo Hispano CMB de los Welter, que se encuentra vacante, ante un rival a confirmar.
De esta manera, Chumbita tendrá la posibilidad de ganar su primer título en su carrera profesional, para cerrar de la mejor manera un año positivo en cuanto a presentaciones.
“En los próximos días, vamos a estar confirmando las otras peleas y toda la cartelera, para eso estamos trabajando, pero puedo adelantar que también estarán peleando los catamarqueños Abraham Bulacios, Adrián Bazán y Dante Pereyra”, indicó Arano, quien fue más allá al decir que “tampoco lo quiero descartar al Zurdo Barrionuevo, vamos a ver qué rival se le puede conseguir, por eso digo que va a ser un festival a toda orquesta, queremos que esa noche la gente llene el Polideportivo”.

¿También la Gata?
En el armado de la cartelera para el 21 de diciembre además figura el nombre de Mónica “La Gata” Acosta, la actual campeona del mundo, que también sería de la partida.
La pampeana Acosta, cabe acotar, es doble campeona mundial de la AMB y del CMB de la categoría Superligero.
Pesaje oficial
Entre las 17.30 y las 18 se realizará esta tarde el pesaje de los boxeadores profesionales Lucas Báez y Miguel Canido, que mañana animarán la pelea central del festival en Hindú.
 

Comentarios

Otras Noticias