Fútbol Chacarero

Defensores es finalista

Eliminó por penales a La Tercena por 8 a 7. Hoy juega la final con San Martín.
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00

Aplicando el “Código Penal” Defensores de Esquiú se convirtió, luego de muchas vueltas y algo de sufrimiento, en finalista del Petit Chacarero. Ayer le ganó 8 a 7 en la ejecución de penales que desempató la serie con La Tercena tras la atajada de Aldo Ibáñez sobre Fede Díaz, y la posterior conversión de Rodolfo Segura. Hoy a las 17 jugará la final de ida con San Martín de El Bañado.

12 pasos

Con confección nueva de planillas, y el control del árbitro Carlos Gianoglio, se dispuso la definición por tiros desde el punto del penal. Arrancó pateando La Tercena.
Los primeros tiros fueron adentro, con Ángel Rolando Bustamante para el “Verde” y Mauricio Saavedra, el jugador de la polémica, marcando para el “Sagrado”.
A continuación ejecutó Facundo Soria y atajó Ibáñez, pero Lucas Sosa no aprovechó, porque Antonio Salcedo adivinó su intención.
Javier Díaz marcó para La Tercena y Claudio López empató al 3 a 3.
En el quinto penal de la serie Fabián Juárez hizo el de La Tercena, y Aldo Ibáñez con firmeza mandó la definición a muerte súbita, empatada hasta ahí en cuatro goles para cada uno.
Ángel Agustín Barrionuevo y Cristian Argañaraz convirtieron respectivamente para La Tercena y Defensores (5 a 5).
Eduardo Suárez con un remate bajo y cruzado venció a Ibáñez, y Nelson Ferreira volvió a dejar el asunto igualado con su gol.
El momento de quiebre amagó con llegar en el tiro al travesaño de Pablo Andreatta, dejando la definición en los pies de Lucas Alaniz, pero el palo dejó todo como estaba, en el 6 a 6 del resultado en ocho penales pateados por equipo.
Diego Robles puso el séptimo del “Verde”, y el juvenil Nelson “Sopita” Castillo volvió a empardar las cosas. En el décimo turno llegó el “Sagrado” triunfo.
Aldo Ibáñez contuvo el disparo de Federico Díaz y le dio la chance a Rodolfo Segura (que luego dijo que pateó el primer penal de su vida) de hacer festejar a Piedra Blanca. Segura convirtió, dejó a Defensores, llegó a la final, luego de ganarle los dos partidos a La Tercena, y los penales de yapa, por 8 a 7.
 

Comentarios

Otras Noticias