¿Vuelve Ramón?

Echaron a Matías Almeyda de River

Recibió el llamado telefónico de un dirigente informándole que prescinden de sus servicios.
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00

La etapa de Matías Almeyda como director técnico de River llegó a su fin. La seguidilla de malos resultados, o por lo menos que no están a la altura de lo que la dirigencia y los hinchas del club de Núñez esperan, habría precipitado un final más que anunciado.

El hasta ahora entrenador de River recibió un llamado telefónico de un dirigente que le habría informado la decisión de prescindir de sus servicios. Este miércoles, a las 14, Almeyda se reunirá con el presidente Daniel Passarella, en la que se le comunicará oficialmente su salida del club.

Con el fin de la era Almeyda se abre una puerta para que Ramón Díaz vuelva una vez más a ser el técnico de River, algo que muchos hinchas esperan hace mucho tiempo.

En tanto, la práctica que el plantel iba a realizar por la mañana fue postergada para luego de la reunión. Allí Almeyda podría despedirse de sus jugadores.

Matías Almeyda llevó adelante lo que fue sin dudas la peor época de la historia de River. Tras retirarse del fútbol y descender a la B Nacional, el "Pelado" se puso al frente de un equipo grande en su peor crisis futbolística e institucional.

Con mucho esfuerzo, logró devolver a River al lugar de donde nunca se debería haber ido. Volvió a Primera y le devolvió la alegría a los hinchas "millonarios". Sin embargo, su estilo futbolístico jamás convenció a los simpatizantes.

Al parecer, el empate frente a Independiente fue el último partido en el que se pudo ver a Almeyda en el banco de suplentes de River. Tras ese encuentro, el "Pelado" fue autocrítico y reconoció que su equipo "jugó mal".

"Cuando digo que jugamos bien es porque lo hicimos, pero hoy reconozco que jugamos mal", sostuvo un Almeyda autocrítico. "Por eso valoro el empate. Independiente jugó mejor que River", agregó.

"Soy muy autocrítico y sé cuando mi equipo juega bien o mal. Los cambios los tenía pensado. Affranchino nos iba a dar más equilibrio en la mitad de la cancha. Y Mora salió por una molestia. El resultado exigía esas variantes", puntualizó en sus últimas declaraciones en el cargo.

River no es protagonista del Torneo Inicial y este es el fin de una historia. Además de Ramón Díaz, los otros candidatos para ser el nuevo técnico del "Millonario" son Marcelo Gallardo y Ricardo Gareca.

Lo que resulta curioso de la salida de Almeyda al frente del plantel de River es que el "Pelado" recibió el llamado del dirigente cuando estaba siendo premiado como el mejor director técnico de la B Nacional.

Comentarios

Otras Noticias