Artes Marciales

IAAM Catamarca en el Mundial

La delegación compuesta por 14 atletas consiguió importantes resultados en el torneo desarrollado en Chile.
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00

Días pasados se desarrolló el V Campeonato Mundial “Chile 2012” abierto de Artes Marciales, en el que participó el Instituto Argentino de Arte Marcial “IAAM Filial Catamarca”.
El encuentro se llevó a cabo en el recinto de Arenas Puerto Montt de la misma ciudad. La representación catamarqueña ya en su cuarta participación consecutiva en este evento que desarrolla el circuito IMAT (International Martial Arts Tours) ha tenido en esta ocasión excelentes resultados individuales y en conjunto. A lo largo de este año había programado un método de entrenamiento intenso tanto para niños como para adolescentes y mayores, con vistas a este nuevo desafío, y con mucho entusiasmo afrontaron este compromiso con el firme propósito de representar bien a Catamarca.
Luego de intensas gestiones en distintos organismos estatales y empresas particulares se logró la apoyatura económica de la Secretaría de Deportes de la Provincia; de David de la Barrera, de SOMICA; de Diego González Robles, Hotel Casino Tandil, de Daniel Sager, del Sindicato Argentino de Televisión, de la empresa Todo Caño, de Súper Cable Catamarca y también de todos los padres y alumnos que no pudieron viajar.
La delegación de Catamarca tuvo 14 competidores, deentre los cuales salió el Atleta Destacado de toda la delegación argentina compuesta por participantes de distintas provincias y fue elegido por los maestros de los otros países. Esta distinción cayó en Valentino Terreno, entre 500 competidores argentinos, pero hubo otra sorpresa para los 14 catamarqueños, fue que de todos los Cinturones Negros argentinos allí presentes, Pablo Iván Lencina por su performance fue elegido para integrar la Selección Argentina como titular y competir por el Desafío de Naciones en Combate.
Los resultados fueron los siguientes:
Valentino Terreno, Kyu A: primer puesto en Light contact; tercer puesto en Formas por Equipo (duplas), tercer puesto en Patadas Extremas, cuarto puesto en Formas Individuales sin armas y Atleta Argentino Destacado.
Zamira González, Kyu A: primer puesto en Combate y segundo puesto en Formas Individuales sin armas.
Iván Zárate, Kyu B: primer puesto en Formas Individuales sin Armas; primer puesto en Combate y tercer puesto en Formas por Equipo (dupla).
Fernando Ocampos, Kyu B: primer puesto en Formas Individuales sin armas; segundo puesto en Formas por Equipo (Trío), tercer puesto en Formas por Equipo (dupla) y tercer puesto en Combate.
María Sol Ferreyra, Cinturón Negro: tercer puesto en Combate.
Guillermo Rojas, Cinturón Negro: primer puesto en Formas con Armas; segundo puesto en Formas por Equipo (trío); tercer puesto en Defensa Personal y cuarto puesto en Formas Individuales sin Armas.
Gabriel Terreno, Cinturón Negro: segundo puesto en Light Contact y cuarto puesto en Combate.
José Carrizo, Cinturón Negro: segundo puesto en Formas por Equipo (trío), tercer puesto en Combate y tercer puesto en Formas Individuales sin Armas.
Carlos Lencina, Cinturón Negro: primer puesto en Formas Individuales sin Armas; segundo puesto en Combate; tercer puesto en Formas por Equipo (dupla) y cuarto puesto en Defensa Personal.
Pablo Lencina, Cinturón Negro: primer puesto en Combate Desafío de Naciones (Selección); primer puesto en Formas Tradicionales con Armas; segundo puesto en Combate; segundo puesto en Formas Musicales con Armas y cuarto puesto en Formas con Armas.
Carlos Aguilera, Categoría Maestros: segundo puesto en Combate y tercer puesto en Formas Individuales sin Armas.
 

Comentarios

Otras Noticias