Ramón Díaz, Gareca y Gallardo suenan para dirigir River

Passarella quiere a Gareca, los hinchas prefieren a Ramón Díaz.
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00

River atravesaba un momento determinante respecto de la continuidad de Matías Almeyda, quien por la noche dejó de ser el técnico luego de que el mismo Daniel Passarella le comunicara la decisión en lo que fue la primera decisión fuerte de su campaña para ser reelegido como presidente del club, medida a la que le continuará la elección del sucesor del "Pelado".

Sucede que el presidente de River entendió el descontento de los hinchas para con su política tanto institucional como deportiva y, a sólo un año de las elecciones, busca revertir su mala imagen permitiendo la llegada de un entrenador que sea del agrado de los simpatizantes.

En este sentido, "El Kaiser" se dirime entre el deseo de los hinchas y lo que él quiere: la tribuna pide a Ramón Díaz, mientras que él quiere a Ricardo Gareca.

Si lo llama Passarella, Ramón Díaz asume mañana. De un tiempo a esta parte, el riojano comenzó su trabajo fino para volver a Núñez desde sus apariciones en los medios. Pese a decir que a Almeyda había que darle tiempo, a la vez anunciaba que estaba disponible para cuando quisieran llamarlo. Es el que quieren los hinchas.

Por su parte Ricardo Gareca es por quien va Passarella. El presidente de River ya se reunió con el "Tigre", quien está a punto de salir campeón con Vélez. El entrenador también suena como posible sucesor de Julio César Falcioni pero en Boca es resistido por los hinchas luego de que en 1985 cambiara la camiseta "xeneize" por la de River, lo que fue considerado como una traición.

Passarella hará todo por contratarlo. Gareca tiene contrato en Vélez hasta diciembre de 2012 y acostumbra a arreglar su renovación al final del torneo. Si bien Vélez proyecta su 2013 con él en el banco, el entrenador ya evalúa dar un paso al costado tras cuatro existosos años en el "Fortín".

En la carrera por la sucesión, el tercero en discordia es Marcelo Gallardo. Sería una apuesta pero River no está en condiciones de ver qué pasa. En su primera experiencia como técnico, en Nacional de Uruguay, el "Muñeco" se coronó campeón del torneo uruguayo, en la temporada 2011-2012.

Ya en Argentina, Gallardo respondió a la consulta sobre si pensaba en dirigir al equipo "millonario" en el futuro y él lo dejó claro: "A corto o mediano plazo, voy a ser técnico de River".

Así las cosas, Passarella busca remontar su alicaída imagen con el objetivo puesto en las elecciones de diciembre de 2013. Tras la desvinculación de Almeyda, será Gustavo "Chapa" Zapata, entrenador de la Reserva. Mientras tanto, la sucesión está en marcha.

Comentarios

Otras Noticias