Liga Catamarqueña

Sarmiento protestó y no se juega la final del Petit

El “Decano” cuestionó la mala inclusión del jugador Silva, de Salta Central.
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00

Finalmente, como lo adelantó El Esquiú.com, el club Sarmiento presentó el martes por la tarde, en el seno de la Liga Catamarqueña, la protesta en contra de Salta Central por la mala inclusión del jugador Jorge Silva, en el encuentro semifinal del Petit Torneo “Juan Carlos Luna”, jugado el viernes pasado, en el cual Sarmiento perdió en la definición por penales.
La nota hace punto central en el Boletín Nº15 del Consejo Ejecutivo, donde aparece el fallo del Tribunal de Disciplina que menciona al jugador Jorge Antonio Silva, carnet Nº453, con una fecha de suspensión por el artículo 208, el que es aplicado a los jugadores que acumulan cinco tarjetas amarrillas.
Por lo tanto, el Tribunal dio visto a la nota amparado en el artículo 13 del RTP, la que fue presentada en tiempo y forma, y giró las actuaciones al Club Salta Central para que efectúe el descargo correspondiente, derecho que le asiste por el artículo 7 del RTP, por el que dentro de los cinco días corridos puede hacer uso del mismo, tiempo en el que el Tribunal tendrá que dar dictamen.
Con esta situación, la final que estaba programada para mañana a las 21.30 entre Estudiantes de La Tablada y Salta Central fue suspendida y por ende, no se jugará.
En primer lugar por el tiempo procesal que llevan las actuaciones pertinentes, los cinco días que tiene Salta para hacer su descargo, más las posibles apelaciones tanto de Sarmiento como Salta, según sea el fallo, hacen que se supere la fecha estipulada para la final, por lo tanto, se aplaza.
Por otro lado, si le concede favorable el fallo a Sarmiento, automáticamente se cambia de rival de Estudiantes, y se debe programar lo más rápido posible, teniendo en cuenta los tiempos de inscripción en el Consejo Federal para los equipos que van a disputar el TDI.
El ámbito del fútbol capitalino llega al final de temporada y con ello a la etapa de definiciones, que por el momento tiene puntos suspensivos y poco margen de espera.
Habrá que aguardar hasta la próxima semana como mínimo para saber quién es el finalista del Petit Torneo “Juan Carlos Luna”.
Por el momento Estudiantes espera, entrena y sueña con ser el segundo clasificado al Torneo del Interior 2013.

Comentarios

Otras Noticias