Liga Interprofesional de Fútbol

Contadores, campeón del Clausura

jueves, 29 de noviembre de 2012 00:00
jueves, 29 de noviembre de 2012 00:00

El equipo de Contadores se consagró Campeón del Torneo Clausura de la Liga Interprofesional de Fútbol de la categoría Maxi al derrotar en la final a Fusión por 3 a 1, y de esta manera repitió el logro conseguido en el Torneo Anual.
Se puede decir que Fusión, debutante este año en la categoría, le jugó un partido inteligente. Sabedores del potencial contable, se dedicaron a esperar atrás con dos líneas de cuatro bien paradas en el fondo, con Luis Espinoza flotando delante de ellos como enganche, y un solitario Luis López de cuña entre los centrales contables, corriendo todo lo que le tiraban sus compañeros y en busca de algún error de la defensa.
Y su oportunidad llegó cuando robó una pelota cerca del área, ingresó a ésta y con una finta dejó dos hombres en el camino que no tuvieron más opción que “bajarlo”. El referí decretó penal, y el mismo López anotó el gol a los diez minutos de la etapa inicial, tras el rebote de su remate en el arquero. Con la ventaja a su favor, Fusión continúa con su planteo pero los Contadores lograron la igualdad antes del final de la etapa con una soberbia volea del goleador del torneo, Juan Cancino, que se coló por sobre el sorprendido arquero Mario Alaniz.
En la segunda etapa, el desarrollo fue el mismo, los Contadores con el monopolio del balón y Fusión apostando a alguna contra, y ni la expulsión de Marcelo Olmos en los primeros por doble amonestación sacó de su esquema a Fusión, que apostaba ya a los penales, y a falta de cinco minutos para la finalización casi consiguió la gloria cuando uno de sus centrales marró un cabezazo solo ante el arquero contable y desperdició la oportunidad del campeonato. Y esto ante un equipo de la jerarquía de los Contadores se terminó pagando caro, ya que tras una serie de envíos al área de Fusión, Lucas Zampieri capturó un balón y con una “vaselina” la colocó lejos del arquero, sobre el segundo palo, desatando la algarabía contable.
Pero el perdedor que había llegado hasta la final por méritos propios fue en busca de la hazaña del empate con lo poco que le quedaba de aire y, sobre la expiración del cotejo, Enzo Trentini, en una lujosa maniobra a base de amagues a la entrada del área grande, se sacó tres hombres de encima y de zurda batió al golero rival, para estampar el tres a uno definitivo que le otorgó un nuevo lauro al equipo más ganador de la categoría, que además se quedó con el goleador y la valla menos vencida del certamen.
Párrafo especial para Fusión, un equipo en formación en el cual su mentor, Marcelo Carreño, logró incorporar jugadores de buen pie y dispuestos al sacrificio que seguramente le darán muchas satisfacciones a futuro, cuando logren un poco más de experiencia. Por ahora, por lo hecho hasta aquí, deben sentirse más que satisfechos.

Posiciones

Única - ZONA “A”
Equipos             J    G  E   P  GFGCPts
Adefca               04  03  01  00  10  03  10

Policías              04  02  02  00  09  03  08
Odontólogos       04  02  01  01  07  06  07
Abogados            04  01  00  03  07  08  03 
Arquitectos       04  00  00  04  02  15  00

 

ZONA “B”

Equipos             J    G  E   P  GF  GC     Pts

mÉdicos             04  04  00  00  19   06   12

contadores        04  02  01  01  11   08    07

agrÓnomos       04  01  01  02  10   10    04

agrimensores   04  00  00  04   01   17    00 

SÍNTESIS
CONTADORES 3   FUSIÓN 0

Contadores: César Sierra; Andrés Palavecino, Pablo Chasampi, Marcelo Olmos y Diego Pastoriza; Enzo Trentini, Víctor Luna y Walter Agüero; Lucas Zampieri, Juan Cancino y Richard Cerutti. Ingresaron: Alberto Agüero, Daniel Moreno y Ariel Carrizo. Completan el plantel campeón José Márquez, Ignacio Domínguez, Alejandro Segli, Carlos Olima, Ariel Ramos y Ariel Varas. DT: Mario Denett.

Fusión: Mario Alaniz; Marcelo Barrionuevo, Lucas Miguel, Erik Quiroga y Freddy Kunz; Walter Bustamante, Federico Fierro y Marcelo Carreño; Víctor Pinetta, Luis López y Luis Espinoza. Luego ingresó Eduardo Caro. DT: Marcelo Carreño.
Goles: Luis López (F); Juan Cancino, Lucas Zampieri, Enzo Trentini (C).
Incidencia: Expulsado Marcelo Olmos(C).
Árbitro: Jesús Aldeco.
Cancha: Contadores. 

Próxima fecha: Sábado 1 de diciembre (4° de Final de Única)

Cancha Contadores
16.- Policías vs. Agrónomos
17.15- Contadores vs. Odontólogos

Cancha Odontólogos
16- Adefca vs. Agrimensores
17.15- Abogados vs. Médicos

Lunes 3 de diciembre
Cancha Contadores
14.30- Profefsos vs. Contadores (Semifinal Súper Maxi)
16- Semifinales de Única
Cancha Odontólogos
15- Semifinales de Única

Miércoles 5 de diciembre
Cancha a designar:
14.30- Final de Súper Maxi
16- Final de Única

Resultados

Categoría Única -
Clausura:
Zona “A”: Adefca 3 (Darío Sosa 2 y Pablo Ludueña) - Abogados 0 y Odontólogos GP - Arquitectos PP.

Categoría Maxi
Contadores 3 (Juan Cancino, Lucas Zampieri y Enzo Trentini) - Fusión 1 (Luis López).-
Goleador: Juan Cancino (Contadores).
Valla Menos Vencida: César Sierra (Contadores)

Categoría Súper Maxi 4° de Final: Profefsos GP - Policías “A” PP
Semifinal: Abogados 3 (Luis Pinto 3 y Luis Sánchez) – Policías “B” 0.
 

Comentarios

Otras Noticias